Marketing

Algunos lo llaman paciente, otros cliente

A lo largo de nuestra formación profesional nos han preguntado, qué es la mercadotecnia y quién la puede utilizar, porque relacionamos el término con grandes corporativos y empresas de carácter internacional que tiene un enorme poder para poder invertir en esta técnica.

Es por eso que hoy queremos refirmar quiénes necesitan mercadotecnia y cuál es su eje principal. Por ejemplo, los doctores necesitan y hacen mercadotecnia y publicidad, principalmente de boca en boca. A través de su trabajo van generando una red de contacto que los recomiendan y hacen que tenga más pacientes, a los que nosotros llamamos clientes.

Por otro lado, una iglesia también necesita mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas para tener unidad con sus seguidores, quienes en algún momento realizan aportes económicos para edificar las construcciones religiosas. En este caso es necesario contar con un excelente marketing que puede garantizar la retención de sus congregantes.

Sin embargo, en los dos casos anteriores, el eje principal de toda organización, llámese persona, ONG o empresa es el cliente, porque es por medio de éste que las empresas logran sus objetivos.

El cliente o consumidor, es la razón de ser de cualquier negocio y como mercadólogos y publicistas debemos de conocerlo, estar al pendiente de sus necesidades y deseos para con ello desarrollar productos que satisfagan sus necesidades y deseos. Por tal motivo, cualquier sector económico debe emplear y tener conocimientos básicos de mercadotecnia, por el simple hecho de que todas las actividades que realizamos repercuten en las ventas, por ejemplo un despacho de arquitectos debe tener un excelente equipo de marketing, no sólo de ventas, para poder ofrecer mejores productos que su competencia directa e indirecta.

Imagen cortesía de iStock


Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close