lunes, marzo 18, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los brockers, la pesadilla de la ilegalidad en radio

Ray Cardenas-Medrano por Ray Cardenas-Medrano
hace 9 años
en Uncategorized
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Cuenta la leyenda que para poder salir al aire en cualquier medio radiofónico es necesario el CERTIFICADO DE LOCUTOR, y no la mal llamada LICENCIA DE LOCUTOR. ¿Cuál es la diferencia? La licencia es el permiso que te otorga el estado para realizar una actividad como por ejemplo, tu licencia de conducir, de expender bebidas, de vender comida, etc. En cambio, el certificado es el aval de una institución para realizar una actividad y con el cual tienes las aptitudes necesarias y validas, por ejemplo un certificado médico o de nacimiento. Pero, ¿qué tiene que ver esto? De un tiempo a la fecha, en México, la Ley Federal De Radio Y Televisión simplemente no existe o ya se les olvidó a los encargados de las concesiones de medios electrónicos, ya que en la figura de los BROCKERS esa obligación de ley se ha perdido. Pero, ¿qué es un BROCKER? Llámese a ese particular que compra tiempo aire en una estación de radio o televisión y que transmite lo que se le da la regalada GANA. Van desde corrientes espirituales, guías shamánicos y hasta pseudocomunicadores que más allá de tener una ética profesional y el mentado CERTIFICADO hacen y dicen lo que quieren al aire, afectando a una industria de por sí peleada con las tecnologías actuales y los playlist que funcionan sin necesidad de estar en línea. ¿Cómo afecta esto a la PUBLICIDAD? Muy simple, los BROCKERS NO SON SERIOS, no todos, pero sí la mayoría, que de entrada no conocen los derechos de autor y mucho menos el valor de una estrategia mercadológica de verdad y convierten la inversión de los pocos anunciantes honestos en malas experiencias, quienes dejan de confiar en el medio radiofónico. Así que la reflexión se hace obligada. Si va a invertir en radio, hágalo con quienes sepan hacer CONTENIDOS. No vender solo AÍRE CON SAL Y LIMÓN. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Adam & Eve/DDB Londres, pone a bailar a John Lewis Seguros

Siguiente artículo

Feliz cumpleaños al gran creativo Luis Gaitán

Esto también te puede interesar

Freepik desafía a la IA con su campaña «Authentic Photos»
Publicidad

Freepik desafía a la IA con su campaña «Authentic Photos»

18 de marzo de 2024
La Comisión Europea inicia investigación contra AliExpress por posibles infracciones a la Ley de Servicios Digitales
e-commerce

La Comisión Europea inicia investigación contra AliExpress por posibles infracciones a la Ley de Servicios Digitales

18 de marzo de 2024
Photoshop (mal usado) en la foto de Kate Middleton
Comunicación

Photoshop (mal usado) en la foto de Kate Middleton

18 de marzo de 2024
Conoce el programa “Misión Alpha” de Fundación Leer
Agencias

Conoce el programa “Misión Alpha” de Fundación Leer

17 de marzo de 2024
Agencias

La cerveza Molson hace una campaña por la visibilidad de los nombres de las jugadoras de hockey

17 de marzo de 2024
Apple graba una reinterpretación de una serie de manga con un iPhone 15 Pro
Agencias

Apple graba una reinterpretación de una serie de manga con un iPhone 15 Pro

17 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Feliz cumpleaños al gran creativo Luis Gaitán

Cuando las redes sociales se volvieron solidarias

Directoras Creativas

¿Qué significa “NO” en diseño?    

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.