jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los creativos son como niños

Gelasio Reyes por Gelasio Reyes
hace 9 años
en IAB México
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Qué es lo que se te viene a la mente cuando escuchas la palabra creativo? Yo me remonto enseguida a las grandes mentes que desarrollan campañas exitosas como Pepe Montalvo, Raúl Cardós, Pepe Bremer, entre otros. Y analizando un poco, ellos tienen algo en común que te explicaré en los próximos párrafos. Antes de iniciar la universidad pensaba que mercadotecnia era sinónimo de publicidad, y era una de las áreas en las cuales quería especializarme, sin embargo, con el paso del tiempo pude ver que no contaba con muchas habilidades innatas para desarrollar campañas tan “creativas” como las que veía en los congresos y casos de me presentaban en las aulas de clase. Además de que mis maestros siempre me dijeron que yo tenía un perfil más analítico y estratégico que creativo, lo cual es cierto, pero no del todo. Para mí creatividad, es ver lo que todos ven pero pensar en lo que nadie ha pensado; por ejemplo, recordarás los Sony Walkman que utilizabas en secundaria o tal vez prepa, los cuales desaparecieron en el momento de que Apple lanzó su novedoso iPod, producto que revolucionó el mercado tecnológico y ha marcado una fuerte tendencia. En este caso vemos que Steve Jobs un genio de la innovación vio lo que todo veíamos pero realmente pensó en algo que nadie lo había hecho y eso también es creatividad. Si realmente queremos desarrollar la creatividad, te quiero brindar algunos consejos importantes, porque aunque no soy el director creativo de una agencia, sí he desarrollado estrategias creativas que benefician a las empresas y eso es una parte poderosa que todo profesionista debe desarrollar. El título de mi artículo es “los creativos son como niños”, principalmente porque para desarrollar nuestro músculo creativo debemos:

  • Creer como un niño de que las cosas son posibles.
  • No tener miedo al qué dirán; un niño jamás teme en externar sus ideas y comentarios.
  • En cada proyecto vivir una experiencia. ¿Recuerdas cuando con una caja de cartón y hojas hacías creer a tus primos y amigos que estaban viviendo la más grande aventura pirata?
  • Disfruta el proceso, cuando lo hacemos las ideas creativas fluyen.
  • Diviértete. Reírte de tus éxitos, fracasos y de la vida, es una parte muy importante donde fluyen las ideas.
  • Rodéate de gente, los niños siempre tienen las mejores ideas de juegos cuando están rodeados de otros niños.
  • Haz actividad física, aunque los pequeños no hacen ejercicio sí están en constante movimiento y no se cansan, eso también les permite generar nuevas aventuras.

A lo largo de mi vida, he conocido personas que nunca han dejado de ser niños, aunque son altamente maduros, son genios que me divierten y hacen que la vida sea más grata y los admiro por sus ideas y también por la amistad que me ofrecen. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿Realmente existe la publicidad subliminal?

Siguiente artículo

“El Chapo” no necesita agencia de Relaciones Públicas

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

“El Chapo” no necesita agencia de Relaciones Públicas

La transición de Loducca tras la salida de su fundador

La Academia Mexicana de Creatividad presenta sus nuevos cursos creativos para septiembre

AMAP reunió a 126 jueces para definir a los ganadores de Effie 2015

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.