Bueno pues este fin de semana estuve viendo la nueva serie original de Netflix, Club de Cuervos, soy un pambolero de esos que la gente común llama enfermos. Bueno ahora que todo el mundo habla de contenidos, creo que justo éste es el tipo de cosas a las que hay que apostar, Facebook, Twitter y demás plataformas también ofrecen contenido, pero realmente es complicado encontrar diferencia entre las marcas que están ahí. Récord, Fox Sport y muchas otras empresas están presentes a lo largo de la serie, en este tipo de contenidos las marcas no dan opción de querer escucharlas o no, simplemente aparecen porque son parte de la historia. Eso está genial, no hay forma en la que puedas escapar de las marcas, creo que cosas así son las que hacen diferencia en el ya tan mencionado marketing de contenidos. Quizá las marcas deberían invertir más en este tipo de esfuerzos y no en teles de 30” o radios de 20”. En cuestión de la serie sinceramente esperaba un poco más, si bien es cierto que se tocan algunos temas incómodos para la gente de fútbol faltó más, en los primeros capítulos pintaba para más, pero creo que quisieron seguir explotando el recurso de comedia de la película de “Nosotros los nobles” pero acá de pronto cae en una exageración terrible. Para los que estamos en esto, es muy fácil detectar que en la serie hay algunos publicistas. La historia no es mala y creo que está muy bien llevada, se hizo el esfuerzo para que de pronto clubes verdaderos aparecieran a escena, sí, más publicidad. Pachuca y Cruz Azul son algunos clubes que también decidieron apostar a este tipo de menciones o contenidos, creo que para allá va lo bueno, quizá Facebook, Instagram no desparezcan y siguen innovando en recursos de cómo presentar marcas. Digo esto tampoco es nuevo, pero creo que perdura más que otro tipo de contenidos, creo que ahora deberíamos de tener ideas más en esa línea, claro sin volvernos cineastas. Bien por las marcas que aportaron a este proyecto, ojalá en el futuro nos encontremos con más series así.
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