Redes

Noticias Creativas

Hoy por hoy vivimos inmersos en las redes sociales –no lo neguemos, es verdad- pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en ellas. Nos conectamos para ver las fotos de nuestros amigos, seguir a nuestros artistas favoritos, ver las últimas campañas publicitarias, etc. Todo bien con eso, pero también utilicemos las redes sociales para recopilar esa valiosa información que nos proporcionan las noticias. Puede que alguna de ellas nos sirvan para una campaña, activen una idea o resulten ser un insight digital.

Todas las noticias que aparecen en las redes sociales, absolutamente todas, son importantes para el proceso creativo. Nunca sabes de qué noticia o titular saldrá el próximo fenómeno que se apodere de la web.

Este tipo de información se viraliza a través de medios independientes. El problema con estos medios son sus titulares: O son ceros llamativo o te intentan contar toda la historia en el encabezado. A pesar de ello deberías tomarte al menos unos minutos para saber de qué trata la noticia, puede que ahí esté lo que buscas para tu campaña. Ten en cuenta que el éxito de las últimas campañas ganadoras de Cannes Lions se debe a su estrecha relación con las redes sociales y sus acciones íntegramente digitales como los movimientos, los #hashtag y los #challenge.

Ahora que terminaste de leer esto –y luego de compartirlo- dedícale unos minutos a las noticias que puedas encontrar en tus redes sociales, te podrían sorprender.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close