Marketing

El poder de las relaciones públicas

Si bien es cierto que las empresas utilizan la publicidad y el marketing para comunicar la existencia de sus productos a sus clientes reales y potenciales, también hay otras formas de comunicación igual de efectivas que podemos utilizar a nuestro favor.

Las relaciones públicas se definen teóricamente como todos los esfuerzos que hacen las empresas para tener una buena imagen con sus diferentes públicos, clientes, gobierno y proveedores, por mencionar algunos.

Sin embargo, esta forma de comunicación también implica hacer relaciones duraderas tanto con nuestros empleados como con posibles clientes. A las personas que se dedican a realizar labores de relaciones públicas se les conoce coloquialmente como “los hombres y las mujeres de la mano fría”, porque siempre traen en ellas un vaso de licor y se encuentran en las reuniones sociales.

Y es exactamente ahí donde se dan las relaciones públicas, dentro de los convivios, donde podemos conocer diferentes empresarios, hacernos sus amigos para posteriormente realizar relaciones comerciales que nos beneficien mutuamente.

Es por eso que te brindamos algunos consejos para que puedas tener éxito dentro de las relaciones públicas que beneficiarán a tu empresa, ya que es un arma poderosa que puedes utilizar a tu favor.

  • Refleja tu personalidad. Es muy importante ser tú mismo a la hora de presentarte con tus posibles clientes.
  • Cuida tu imagen personal. Debes de tener claro que la primera impresión es la que cuenta, por lo cual te invitamos a mantener siempre una imagen impecable.
  • Sé paciente. Las relaciones públicas se construyen paso a paso, a veces pueden tardar meses antes de poder pedir un trabajo a uno de tus “amigos”.
  • No te enojes. Un publirrelacionista nunca debe enojarse cuando está en los eventos sociales, recuerda que todo agrega o resta valor a tu imagen personal.
  • Cuida tu imagen digital. Recuerda que debes reflejar confianza y si dentro de tus redes sociales hablas de tus logros, tus negocios y los éxitos que has tenido habrá más probabilidades de que las empresas quieran hacer relaciones comerciales contigo.

Las relaciones públicas son un arma poderosa que pueden brindarle muchos beneficios a tu empresa, utilízalas sabiamente para hacer crecer tu negocio.

Imagen cortesía de iStock

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close