jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

En política, Twitter no es para todos

Ray Cardenas-Medrano por Ray Cardenas-Medrano
hace 9 años
en eco-friendly
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Resumir lo que sucede y compartirlo en la red social del pajarillo azul, en tan solo 140 caracteres, nos obliga a ser concretos en nuestras ideas, ya que es muy diferente lo que pasa en un tuit, que lo que significa escribir las cosas en Facebook. El fenómeno comienza al elegir y hacer la invitación de manera social a todo aquel con quien tenemos afinidades. Si Twitter es utilizado de buena manera resulta una gran herramienta de comunicación. Tal es el caso del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, quien ha sido concienzudo, acertado y muy maduro al utilizar sus redes sociales para acercarse a quienes lo admiran, actitud que dista mucho de los políticos mexicanos. Obama es un hombre muy cuidadoso de lo que dice o hace, pero sobre todo de lo que comparte, porque sabe muy bien que su palabra, dijera José Alfredo, “es la ley”, porque lo ha sostenido y cumplido. Caso contrario es el del mandatario del estado de Morelos, quien en un principio aseguró en campaña que se sometería a consulta pública para evaluar su gobierno, sin embargo la promesa, pese a la situación, no se cumplió. Sin embargo es el mismo quien, con una gran experiencia en el manejo de los medios, ha declarado vía Twitter que la prensa que no está en nómina fabrica calumnias todos los días.1 Cada quien tiene el derecho de seguir a quien quiera en Twitter y por ende publicar lo que se le venga en gana y creatividad, sin embargo resulta preocupante que un gobernante lo utilice en momentos de ira, molestia o repentino coraje y lo refleje en señalamientos abruptos. Sobra decir que los medios viven de los convenios de publicidad y que cuando ésta se maneja bien, cualquier espacio, se convierte en el escenario perfecto para el placement product, sin embargo insisto una vez más, vale la pena que los que hacen política entiendan que la forma es fondo y en el posicionamiento hay reglas estrictas del marketing, como lo rezan las 22 reglas inmutables ,en donde una de estas reza que: “la soberbia puede ser causa directa del fracaso”, como una fotografía , puede ser perfecta y sublime con la iluminación exacta pero también perderse en esos filtros rétricos que la hacen simplemente, no creíble; sin tuitearlo el Bronco, suena presidenciable, y otros diciéndolo no es posible creerlo.  

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

La crisis de ser periodista

Siguiente artículo

¿Y qué si la publicidad va tras un objetivo de bien colectivo?

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

¿Y qué si la publicidad va tras un objetivo de bien colectivo?

El book publicitario

El sobreviviente

La mejor hora para publicar en Facebook

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.