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Sin tiempo para comprar

Admitámoslo, lo malo que tiene el sector publicitario es que tienes que echarle horas. Así que cuando sales de la oficina con todo preparado para el día siguiente, sorpresa, sorpresa…las tiendas están cerradas. Pequeños y grandes supermercados no tienen horario 24 horas y créanme eso es un problema en Baviera donde a las 20 horas todo está cerrado. Así que los fines de semana se convierten en una carrera loca por madrugar para ir a comprar comida antes de que la fruta  y la verdura más fresca se agote de las estanterías.

No tengo tiempo para comprar. Ya lo había notado antes que encontrar un par de horas libres para comprar calzado, ropa o accesorios era difícil pero que esto pase con la comida me preocupa. Eso fue lo que pensé cuando encontré un par de campañas sobre este tema.

Amazon es más que la web dónde encontrar los mejores precios en electrónica y libros. Te regala Dash; ese maravilloso aparato similar a un mando a distancia, ergonómico que se adapta a tu mano y que escanea el cartón de la leche de tu frigorífico con un solo click para que al día siguiente en tu puerta recibas una bolsa ecológica de Amazon con un nuevo cartón de leche, exactamente igual que el que acabas de gastar. Puedes hablar con Dash, decirle dos kilos de manzanas y también estarán en tu puerta al día siguiente. Amazon Fresh es una realidad en Estados Unidos y llega en fase test a Europa.

La propuesta de Tesco en Corea del Sur va en esa línea. Los coreanos no tienen tiempo para comprar, así que Tesco crea una tienda virtual en las estaciones de metro centrales para que solo sea necesario usar su App y escanear el código bidi junto al producto que quieres comprar. Ese mismo día o al día siguiente recibirás tu compra en casa.

Sí, es práctico pero yo quiero saber de dónde proviene lo que como, dónde cultivaron las frutas y verduras, con qué productos fueron tratadas y cuánto se le paga al productor. No rechazo Amazon Fresh pero tengo claro que debemos ser consumidores conscientes de las consecuencias de nuestras pautas de consumo.

Imagen cortesía de iStock


Esther Patrocinio Sánchez

Lic. en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad Rey Juan Carlos). Corresponsal de mundospanish.com, destinoalemania.com y funk-radio.com en Múnich, Bloggerin, profesora de ELE, Account Manager y cuando el tiempo lo permite cazadora de letras perdidas. Sígueme en twitter: @epatrocinio

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