Publicidad

Técnicas creativas

Técnicas para mejorar y potenciar nuestra creatividad las encontramos en todos lados: En post, en infografías, en tuits, en Google, talleres, charlas… Y la verdad es que si son efectivas. Sí, todas estas técnicas son buenas (siempre y cuando las practiquemos a conciencia) para ejercitar la mente y nuestra creatividad.

Se darán cuenta que todos esos ejercicios mentales son efectivos cuando tengan ideas más ricas en fondo y en forma. Ideas redondas que al escucharlas te dejan con una sensación única, como cuando te llevas a la boca una cucharada de tu comida favorita y resulta que todos los sabores están en su punto exacto: la sal, las especias, los aromas, las texturas, la temperatura… No hay nada que decir, todo está perfecto. ¡Esa es una buena idea!

Este suculento resultado creativo que podemos conseguir para algunas campañas o piezas en particular, también puede ir más allá de una presentación y traspasar las 4 paredes de una agencia de publicidad. ¿Por qué no poner en práctica estas técnicas creativas para remodelar la sala, cambiar la decoración de la habitación, planificar un paseo diferente con la sobrina o simplemente sorprender a la novia con una cena preparada por ti (obviamente incluye la decoración de la mesa)?

Tenemos la libertad para ser creativos todo el tiempo. Hasta ahora no hay una ley que nos prohíba ser creativos fuera de una agencia de publicidad. Aprovechemos eso y pongamos en práctica nuestra creatividad en cada cosa que hagamos, así siempre tendremos un constante y divertido ejercicio mental para mejorar nuestra creatividad.

Imagen cortesía de iStock

Yo Karel

Soy creativo por vocación pero webero por pasión. Adicto confeso a la publicidad, los video juegos, los carros y la bmx. Amo y señor de mis ideas y de Chabelo, un dogo argentino que vive creyendo que me ayuda en el proceso creativo cada vez que lo saco a pasear. Publico weberadas por aquí @karelgomez

Sigue a Yo Karel en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close