Cada semana, en nuestro grupo de Linkedin hablaremos de un tema en el cual puedes contribuir compartiendo tus opiniones, puntos de vista y experiencias.
Esta semana el tema fue:
¿Cuáles son los parámetros para calcular el precio de tu trabajo en diseño?
Gracias a todos los que participan y contribuyen al aprendizaje continuo de la comunidad.
Juan López En contabilidad existe una herramienta llamada Tarjeta de Costos, creo que cada freelance, despacho creativo o agencia debe manejar una. Elaborar una de estas tarjetas para la prestación de servicios no resulta tan sencillo pero ayudaría mucho a determinar costos de producción tomando como activo principal el intelecto de las personas. Con el costo de producción en mano se puede estimar el precio final y las utilidades de acuerdo a lo que el mercado esté dispuesto a pagar y, por supuesto, a la calidad del material que se está entregando. Laura Jimenez Bustamante ¡Hola! interesante tema… En mi caso, en los proyectos hago una previsión de horas, añado algunas más de margen. Cuando conozco al cliente, puedo ajustar más el precio. Pero el precio hora lo calculo según los gastos que tengo y los beneficios que debería tener. Pablo Gil Generalmente evalúe el proyecto y calculo las horas que tengo y debo de trabajar en éste, después le asigno cierta cantidad a las horas que debo trabajar, según el mercado laboral y determino el precio de mi trabajo, espero esté bien. Lalo López Tiempo que lleva realizar el diseño, calidad que espera el cliente, plazos de entrega, calculando con la regla de las B: Urgente y Calidad = Caro; Calidad y Tiempo cómodo = Barato; y excluyendo los trabajos Urgentes y de Calidad baja ya que solo acarrean mas problemas anteponiendo la calidad ante todo; después de todo nuestro trabajo es el que habla.
Existen muchos métodos para ponerle costo al trabajo que realizamos como diseñadores, podemos cobrar por proyecto, por horas, por iguala, entre otros, sin embargo lo más importante siempre es tomar en cuenta la cantidad de trabajo que vamos a realizar y con ello la inversión intelectual que debemos hacer, ya que eso es lo valioso del diseñador, pues las herramientas las puede utilizar cualquiera, pero el talento es propio de la industria. Gracias a los que participaron, recuerda que cada semana en Linkedin tendremos un nuevo debate. Únete al grupo y llénate de proteína publicitaria.
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