Redes

Ya todos estamos grandecitos

Y entonces, si alguien graba desde la cámara de su celular el momento en el que decide asesinar a una reportera y a un camarógrafo, pues es su problema, pensarán todas las personas “avant garde” que andan por ahí.

Yo no me considero anticuado, pero sí me preocupa el uso que se le puede dar a la tecnología estos días y el acceso tan inmediato que se tiene a esta “información”. Información que puede ver todo mundo. Información en vivo.  Debemos pensar que:

1.  No todo el mundo está sanito de sus facultades mentales (como es el caso del tipejo de Virginia) y pueden tomar ese acto como ejemplo para andar cometiendo más pendejadas como esas para “ser cool” o tener sus quince minutos de fama.

2. También hay niños pequeños que están expuestos a esta información y que todavía no tienen la madurez necesaria para poder realizar un tamiz cerebral que no los traume de por vida.

Hace poco también vi un video en Facebook de un drone cargado con una pistola 45mm en un campo de tiro. Disparando. Solo. O sea: fack.

Fue Ben Parker quien dijo en el lecho de muerte a Peter. “with a great power comes a great responsibility”.

No podría estar más de acuerdo. ¿Estará esta sociedad enferma lista para comprender y darle buen uso a la tecnología y las redes sociales que avanzan más rápido de lo que podemos entender?

Yo sinceramente, creo que no.

Lo que nos queda es tratar de educar lo mejor que podamos a nuestros hijos para soltarlos a ese monstruo que es el mundo (actual) digital y esperar haber hecho lo correcto, para que ellos puedan discernir entre lo que es bueno y lo que definitivamente es grotesco y terrible.

Buen viernes tengan todos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close