Creatividad

Actitud positiva para una mente creativa

Por estos días vi en internet esta frase: “cuando las personas incorrectas salen de tu vida, las cosas correctas empiezan a suceder”. ¿Es verdad, no? Nos matamos mucho pensando cosas que no van a fluir gracias a los pensamientos negativos que nos llevan a personas incorrectas. Todo es un ciclo.

Una mente creativa siempre tiene que estar rodeada de cosas alegres, sinceras, fantasiosas y realistas, aunque eso algunas veces incluya una connotación negativa, siempre debe predominar el lado “yang” en tu mente si quieres que ésta se inspire y produzca cosas sorprendentes.

Entonces, ¿cómo hacer que la mente sea más positiva que negativa?

Es sencillo, practica estos pasos y notarás el cambio:

  1. Despierta con una gran sonrisa sincera todos los días. Esto ayudará a que inicies el día con buena disposición y todo empiece a salir mejor.
  2. Llena tu mente de buenas cosas y deshecha las malas que no tienen importancia.
  3. Vacía tu “papelera de reciclaje mental” y deshazte de lo que no te sirve.
  4. Respira profundo sintieno que llenas el estómago de aire, luego expandes el tórax y subes las clavículas, vaciando de a poco el cuerpo y repitiendo. (Respiración yóguica).
  5. Sal a disfrutar lo que te gusta, salta, baila, besa, come, enamórate, viaja, pinta, lee o escribe. Diviértete.
  6. Prueba nuevas cosas, crea nuevas experiencias y vívelas. Atrévete a cambiar y a darle gusto a tu alterego de vez en cuando.
  7. Duerme lo suficiente (8 horas diarias es lo recomendable).
  8. Si no te gusta hacer ejercicio entonces muévete, camina, baila un ritmo nuevo cada semana, respira, acampa, trota escuchando tu música favorita y decídete al cambio.
  9. Sé auténtico, mostrar tu verdadera cara hará de ti una persona confiable, transparente y muy feliz
  10. No te atormentes, toma las cosas con calma y bebe mucha agua.

Rodearte de gente feliz también es buena idea, pero lastimosamente no todo el mundo tiene buen ambiente siempre, así que hazlo tú mismo y transforma tu entorno, acepta que la felicidad ha tocado a tu puerta y sonríele a lo que venga.

De esta forma la audiencia te leerá positivamente y entenderá bien tu mensaje, te volverás más creativo y estarás abierto a las críticas, porque si no das de qué hablar, seguro no estás haciendo las cosas bien. 😀

¡Feliz martes de sonrisas!

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close