Comunicación

Actitud VS Conocimientos en la vida profesional

Por lo regular, ya sea en tu etapa de estudiante o comenzando tu actividad laboral, en algún punto te has detenido a idear diversas formas de destacar en el ámbito profesional, planeando una estrategia que ayude a cumplir cada uno de los sueños y objetivos que tanto has deseado.

Tal vez eres el mejor de la clase, has conseguido algunos trabajos que te hacen sobresalir como freelance, tu kárdex cuenta con excelentes calificaciones y dedicas muchísimo tiempo y esfuerzo a estudiar o leer, preparándote poco a poco para adquirir las herramientas necesarias que te harán subir la escalera al éxito.

Si eres una persona persistente, activa, con hambre de conocimientos, deseo de superación y que siempre busca nuevas oportunidades, parte de tu travesía la tienes resuelta, siempre y cuando tengas bien definidas preguntas como: ¿Dónde quiero estar? ¿Por qué quiero estar ahí? y ¿Hacia dónde voy a parar por estar en dónde estaré?

Una vez con el panorama claro, seguro pensarás en trabajar en un book impactante, con tu propio USP y un pitch de asombro para venderte en cada una de tus entrevistas…¡pues sí! Es muy buena idea, sin embargo no será suficiente para alcanzar la vida profesional que has soñado.

Actualmente, la mayoría de las empresas se han unido al marketing 3.0, no solo en las estrategias dirigidas a sus consumidores, sino también, aplicada al momento de reclutar a sus colaboradores.

Al convertirse en empresas más “humanas”, éstas no solo se preocupan por la oferta y demanda del negocio, de igual forma, les interesa que los integrantes de su equipo de trabajo crezcan junto con ella pues eso genera mayor rentabilidad. Dada esta situación, los reclutadores de cada área se han dado a la tarea de prestar especial atención al tipo de profesionistas que acuden a solicitar el puesto.

Ellos buscan personas que, no solo sean la excelencia académica o demasiada experiencia, sino que, al mismo tiempo, tengan un buen corazón, valores tanto morales como éticos y por encima de todo, ganas de hacer las cosas.

Por otra parte, existen tres aspectos fundamentales que los reclutadores califican como bases de la efectividad para lograr ser un profesional en el área de trabajo, aplicable a cualquier carrera en la que te desarrolles: conocimientos (saber hacer las cosas), habilidades (poder hacer las cosas) y actitudes (querer hacer las cosas).

Los tres aspectos conforman una trifuerza esencial para desarrollarte en cualquier ámbito, no obstante, uno de ellos tiene una magia especial que deberás tomar en cuenta si quieres “hacerla en grande”: La actitud.

Ésta es la clave para lograr todo lo que te propongas en la vida ya que; los conocimientos los puedes adquirir de la fuente que desees, las habilidades pueden ser adiestradas si no cuentas con ellas pero, la actitud no se puede cambiar a menos que, la persona afectada decida hacerlo por lo que, si no tienes disposición a hacer las cosas, los demás aspectos se irán a la basura.

Es así como, a pesar de que seas todo un genio en alguna disciplina, de nada te servirá si no cuentas con una actitud positiva para realizar cada una de las actividades que te correspondan.

¡Cuidado! no estoy diciendo que los conocimientos y habilidades no son importantes, ¡por su puesto que lo son! Incluso es necesario capacitarte con frecuencia para estar preparado ante los constantes cambios del mundo y el consumidor.

Lo que quiero resaltar con esto es que, la próxima vez que acudas a una entrevista o, si ya estas laborando consideres que la actitud puede abrir o cerrar las puertas, así que procura que tu cuerpo y mente estén contagiados de armonía; el ejercicio, meditación, viajar y tus hobbies te ayudan a ver la vida de una manera más alegre. Genera buenos pensamientos que se vean reflejados en tus actividades, disfruta de lo que te toque hacer y hazlo con gusto, casi en su mayoría, eso es determinante para ser aceptado o seguir buscando opciones para dejar books impactantes.

Denisse Hernández Pérez

Publicista y diseñadora gráfica de día, gamer fiestera de noche. Emotivamente persistente y curiosa; busco la esencia de cada persona y el “¿por qué?” de las cosas. Amante de las campañas sociales, el francés, los conciertos y los libros de superación personal. En mi aventura creativa, el Neuromarketing es mi plato fuerte y la redacción mi postre.
Sígueme en twitter: @grape_denn

Sigue a Denisse Hernández Pérez en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close