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El porqué de AOL al adquirir la network Millenial Media

AOL demuestra que sigue dentro del juego, y para poder competir frente al negocio de ad-tech de Google y Facebook adquirió la cadena de avisos móviles Millennial Media, por la cantidad de 238 millones de dólares.

La adquisición mantendrá dentro de la competencia a AOL mientras trabaja en la transición en el negocio de ad-tech que va de la computación desktop a un foco mobile, después de haber comprado desde inicio de año el portal por parte de Verizon.

Según el Presidente de AOL, Bob Lord, la compañía contaba con algo del negocio de mobile, pero seguía limitada en Web, lo cual los restringía de manera importante ya que según una investigación por parte de Forrester, el 85% del tiempo que la gente pasa con sus teléfonos es a través de apps, por lo que las 65 millones de apps que por parte de Millennial Media utilizan su tecnología para automatizar la venta de avisos, deberán ser un factor esencial para que AOL pueda cerrar la brecha que lo separa de su competencia.

Según un comunicado emitido por Ad Age, Bob Lord comentó lo siguiente: “Millennial nos trae su inventario in-app además de su tecnología programática y automatizada para servir contenido y publicidad”, por lo que el inventario se combinará con la tecnología publicitaria propia de AOL y la data de Verizon sobre las conductas del público, así como la información contextual que Verizon puede adicionar tales como las locaciones de dispositivos.

La data que AOL y Verizon poseen, es específicamente importante para un momento donde las compañías luchan por apuntar al target de sus avisos tanto en Web como en apps. El año pasado Facebook desarrolló una red publicitaria mobile, mientras que Yahoo se hizo acreedora de la firma de ad-tech mobile Flurry, que aplica su propia cadena de avisos in-app, compitiendo directamente con el AdMob in –app ad network de Google, que abarca cientos de miles de apps.

“Lo más importante que estamos haciendo es crear una compañía de tecnología mobile. Vamos a rivalizar con lo que Facebook y Google tienen en el mercado”, concluyó Bob Lord.

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