Después de tres años de desempeñarse como Director Creativo Regional de BBDO Guatemala, Rodrigo Costas Ferreira fue promovido a Director General Creativo de la agencia. El creativo inició su carrera en TBWA Uruguay, después de cuatro años fue contratado por Key Publicidad, donde se desempeñó como Director General Creativo, más tarde trabajó junto a Daniel Pérez Pallares y Eduardo Maruri en Grey Guayaquil en el rol de Director Creativo. Sumando a su trayectoria el trabajo con marcas como: P&G, Duracell, Caterpillar, Lays, Doritos, Gillette, Pepsi, DirecTV, Umbro, Coca Cola, Bic, Pollo Campero, Bayer, Conaprole y Sancor Seguros. El nuevo DGC explicó que dentro de sus metas, buscará que las marcas cubran las necesidades de la gente adquiriendo una voz única y generando insights, por lo que destacó la importancia de que las campañas ofrezcan un mensaje útil al consumidor. “Mi principal objetivo es dejar algo relevante en la vida de la gente. Quiero una publicidad que contamine menos y aporte más.”, fueron las palabras de Costas Ferreira. Por otro lado también subrayó la importancia de convertir la Dirección General Creativa en un equipo de trabajo, para que deje de ser una posición sólo de gerencia, así como identificar las posibilidades de desarrollar nuevas unidades de negocio que le permitan a la agencia producir ideas sin tener que depender de terceros. “Vamos a fomentar el talento interno lo más posible. Necesitamos exigir un pensamiento que busque la integración de medios al máximo e innove en digital”, expresó Rodrigo.
Comentarios