Después de la negativa de McDonald’s, Burger King lanzará la Hamburguesa de la Paz junto con las cadenas de restaurantes Denny’s, Wayback Burgers, Krystal y Giraffas. Tras el fallido intento de Burger King por formar una tregua de marketing con su mayor competidor McDonald’s, a causa del día mundial de la paz, la cadena de comida rápida sigue en marcha con su campaña para la recaudación de fondos. Burger King emitió un comunicado donde aclara que a pesar de que McDonald’s rechazara la invitación de crear la McWhopper, la invitación sigue en pie y le pide tome su tiempo para pensarlo, ya que es una oferta completamente pacífica, sin embargo fueron varias las compañías grandes y pequeñas que respondieron positivamente a la iniciativa de Burger King por difundir la Paz. La nueva alianza consiste en crear una hamburguesa que integre los ingredientes de las hamburguesas más famosas de cada compañía, hasta ahora McDonald’s sigue en silencio y no ha respondido al comunicado, mientras que las demás cadenas se muestran entusiasmadas en sus respectivas cuentas de Twitter. Sin duda McDonald’s no está en sus mejores momentos, anterior a esto, ya se encontraba en una racha de descenso después de enfrentar escándalos alimentarios en distintos países, probablemente la oferta de Burger King pudo o no favorecer la situación de la marca, pero decidió desestimar la propuesta de su oponente comentando que no se podía hacer una comparación entre una “guerra” de franquicias y una guerra real; Mcdonald’s parece tener una segunda oportunidad pero sería de esperarse que tampoco la tomara en cuenta, posteriormente se verá reflejado si su negativa perjudicó más su imagen, sumándole que mientras la marca se negó hubo quienes si quisieron contribuir a la causa. Estratégicamente el 21 de septiembre en Atlanta se distribuirá la Hamburguesa de la Paz gracias a Burger King y hasta ahora, a las cuatro compañías integradas. Este fue el comunicado emitido por Burger King:
Comentarios