Festivales y EventosPublicidad

Chao Racismo reune a los mejores en Mercadeo y Publicidad Incluyente del Mundo en #CIMPI 2015

La Fundación Chao Racismo, realiza el II Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Incluyente – CIMPI 2015; la cita será el próximo 28 y 29 de Octubre en Compensar Bogotá,  el cual tiene como finalidad  que el mercadeo y la publicidad tomen la Inclusión como estrategia de negocio y no solo como política de responsabilidad social, al entender que Poblaciones, etnias, territorios y sectores mas que grupos sociales, deben ser observados como mercados potenciales. Ademas generar referentes que promuevan el desarrollo social y  la dignidad humana, combatiendo prejuicios y estereotipos negativos tanto de tipo racial, como hacia  la comunidad LGTBI, la mujer y personas en situación de discapacidad.

Los conferencistas invitados de #cimpi2015 son los máximos exponentes que han marcado tendencia en publicidad y mercadeo incluyente a nivel mundial:  Oliviero Toscani, considerado el fotógrafo y publicista más influyente del siglo XX; Gemma Cernuda, pionera mundial y creadora del Decálogo+1 de la Comunicación  en femenino; Miriam Muley, la mejor consultora de Estados Unidos en mercado étnico femenino; Felipe Cárdenas, 1er Emprendedor certificado como Proveedor Diverso Internacional de la Cámara Gay y Lésbica de USA y Presidente de la Cámara Colombiana LGBT; Virginia Perdomo, Experta en comunicación corporativa y branding; ?Paco Conde, Director creativo más premiado en Cannes (62 leones),  Juan Isaza, el mejor Strategic Planner de Latinoamérica y Renato Meireles, Director de Datapopular de Brasil.

Este año Chao Racismo y Foros El Espactador se unen para llevar a cabo #CIMPI2015  y cuentan entre sus aliados con:  La ANTV –  Autoridad Nacional de Television, Compensar, Caracol Tv, BLU Radio y Hoteles Estelar, entre otros.

Chao Racismo desde el CIMPI tiene el propósito de que se entienda la urgencia de la inclusión en los diferentes sectores y momentos de la sociedad, mercado y estado, entre ellos el mercadeo y la publicidad, con productos y servicios que generen dignidad para el afro, el indígena, la mujer, la comunidad LGTBI y la población con diversidad funcional” enfatiza Ray Charrupi, Director General de Chao Racismo.

Los estereotipos excluyentes que resultan racistas e indignantes, son el resultado de lo que la gente ve en los medios y en el mercado; a través de este congreso, pretendemos concientizar y sensibilizar sobre la responsabilidad que tiene la publicidad al vender una imagen y como ésta puede tornarse incluyente y digna para todos los seres humanos. “El CIMPI es un evento novedoso que por primera vez piensa en una plataforma para que las marcas sean mas humanas y vendan mas en Colombia y Latinoamerica, pasando del mercadeo aspiracional de hace 30 años al mercadeo incluyente, tendencia de los mercados más desarrollados; destaca Carolina Muñoz, Directora del CIMPI.

El CIMPI, se constituye como un punto de encuentro para generar compromisos en pro de estrategias publicitarias que propicien mercados incluyentes, convocando a Gerentes de marca y de responsabilidad social, Presidentes de empresas, Directores de mercadeo, Gerentes y Jefes de publicidad y de Comunicaciones del sector público y privado; de igual manera todo el sector publico, académico y social interesado en  temas de inclusión, deben asistir a este evento y aprender de estrategias incluyentes que propicien la dignidad de los seres humanos.

Adicional a la agenda temática sobre publicidad y mercadeo incluyente, durante el congreso se otorgarán los premios CIMPI 2015,  que destacan las campañas publicitarias y de mercadeo más incluyentes a nivel nacional.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close