El día de hoy Clio Awards 2015, que presenta lo mejor en publicidad internacional, diseño y comunicaciones, anunció a los ganadores de los premios de oro, plata y bronce en las categorías Film y Film Technique. En total, por las dos categorías se generaron 11 Clio oro: cuatro en Cine y siete en Técnica Cinematográfica. El hermoso spot de Leica “100” fue premiado con oro en ambos apartados; la marca Siemens participó doblemente con “The Sound of Wind” ganando un oro para la productora y otro para la agencia en Técnica Cinematográfica. El ganador del Gran Clio se dará a conocer el 30 de septiembre en la ceremonia de los premios en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York. Mientras tanto les presentamos a los ganadores del oro de ambas categorías y la lista de plata y bronce. Clio Oro – Film De 1 a 5 minutos. F/Nazca Saatchi & Saatchi, Sao Paulo, «100,» Leica https://youtu.be/DMkQQSt6d8s AMV BBDO, London, «Made of Black,» Guinness https://youtu.be/hIvHZFB-iYU Wieden + Kennedy, Portland, «Dadsong,» Old Spice https://youtu.be/cKhqUOncefY Más de 5 minutos. R/GA, London + R/GA Los Angeles, «The Game Before the Game,» Beats by Dr. Dre https://youtu.be/v_i3Lcjli84
Clio Plata – Film
•Menor a 30 segundos: BBDO, New York, «Brady Bunch,» Snickers
•Entre 30 y 60 segundos: BETC, Paris, «The Stone,» Canal+ Anomaly, New York, «Sharks,» Converse Wieden+Kennedy, Portland, «Tough Love,» Procter & Gamble Saatchi & Saatchi, London, «Silver Skaters,» Rekorderlig Saatchi & Saatchi, New York, «The Talk,» Brother Sister Sol AMV BBDO, London, «Celebrate,» Department for Transportation CHI & Partners, London, «Learnt the Hard Way,» The Prince’s Trust
•Entre 1 a 5 minutos: Ogilvy & Mather, Amsterdam, «My Last Day,» Amnesty International, the Netherlands BBH, London, «Soulmates,» Axe BETC, Paris, «Unicorns,» Canal+ TBWAChiatDay, Los Angeles, «Made in N.Y.,» Gatorade Smuggler, New York, «If We Won/Stephen Merchant,» Newcastle Brown Ale adamandeve DDB, London, «Monty’s Christmas,» John Lewis Leo Burnett, Madrid, «There Is No Bigger Prize Than Sharing,» Loterias y Apuestas del Estado Heat, San Francisco, «Madden Season,» Madden NFL 15 The Monkeys, Sydney, «Richie’s BBQ,» Meat & Livestock, Australia Rattling Stick, Santa Monica, «1914,» Sainsbury’s AMV BBDO, London, «1914,» Sainsbury’s Ogilvy & Mather, London, «A Mother’s Body,» Unilever
•Campañas: DDB California, San Francisco, «Bleachable Moments,» Clorox LOLA/Lowe & Partners, Madrid, «If They Explain It With Football, You Get It,» Libero Jandl Marketing a reklama, Bratislava, «Baggage Handlers,» Samdex Clio Bronce – Film
•Menor a 30 segundos: Translation, New York, «Barrier Breakers,» NBA Dentsu Plus, Bangkok, «Grape Flavor,» Morinaga & Co. dummy, Venice, «Old Table,» Value City Furniture dummy, Venice, «I’m Weeding Right Now,» Weedol Pathclear
•Entre 30 y 60 segundos: WongDoody, Seattle, «Gary Busey: Talking to Things,» Amazon Leo Burnett, Argentina, «Father-Son,» Arcor BETC, Paris, «The Battle,» Canalsat Clemenger BBDO, Melbourne, «Raise a Glass,» Carlton United Breweries Les Gaulois, Puteaux, «Dog Stretching,» Citroen Wieden+Kennedy, London, «Dishes,» Finish Wieden+Kennedy, Portland, «LeBron James – Together,» Nike Chelsea Pictures, New York, «Listen,» NoMore.org & NFL LG2, Quebec, «Tied,» Societe de l’assurance automobile du Quebec
•Entre 1 a 5 minutos: BBH, London, «Peace,» Axe R/GA, Los Angeles, «LeBron Re-Established 2014,» Beats by Dr. Dre BBDO, New York, «Horse With Harden,» Foot Locker BBDO, New York, «Enhance Your Lighting,» GE Publicis, Milan, «The Hero,» Heineken Wieden+Kennedy, Amsterdam, «The Match,» Heineken Leo Burnett, Melbourne, «Dream Run,» Honda Australia Heimat Werbeagen, Berlin, «Goth Girl,» Hornbach Almap BBDO, Sao Paulo, «First Days Out,» Mars Chocolate Wieden+Kennedy, Portland, «Winner Stays,» Nike Wieden+Kennedy, Portland, «Ripple,» Nike Golf Clemenger BBDO, Melbourne, «Solar Stealers,» Origin Energy Saatchi & Saatchi, London, «Poo Face,» Procter & Gamble R/GA, New York, «Love Has No Labels,» Ad Council Don’t Panic London, London, «Lego: Everything Is Not Awesome,» Greenpeace Forsman & Bodenfors, Gothenburg, «805 Million Names,» World Food Programme
•Más de 5 minutos: Saatchi & Saatchi, Rome, «Saving Asian,» Fixodent
•Campañas: Apple, Cupertino, «Your Verse: Anthem «Your Verse: Jason’s Verse,»» Your Verse: Essa Pekka’s Verse, BETC, Paris, «The Driver,» Desert Island, Saatchi & Saatchi, New York, «Nap Time,» Shopping, BBDO, New York, «Dial Up #TBT,» Flat Top #TBT, J. Walter Thompson, Shanghai, «Share a Shower: Water Exercise,» Share a Shower: Water Relay, Grey, New York, «Manners,» Cooking, TBWA/Media Arts Lab, Los Angeles, «Mother Nature,» Ocean
Clio Oro – Film Technique
•Animación
MPC, London, «Monty’s Christmas,» John Lewis
https://youtu.be/iccscUFY860 •Cinematografía F/Nazca Saatchi & Saatchi, Sao Paulo, «100,» Leica https://youtu.be/DMkQQSt6d8s AMV BBDO, London, «1914,» Sainsbury’s https://youtu.be/zk28Lrd4WcE •Dirección TBWAChiatDay, Los Angeles, «Made in NY,» Gatorade https://youtu.be/Vxd9W0RVgFY MJZ, London, «Bed,» Ikea https://youtu.be/iZW04_BdyG8 •Música – Adaptación Fall On Your Sword, Brooklyn, «The Sound of Wind,» Siemens Ogilvy New York/Fall on Your Sword, «The Sound of Wind,» Siemens https://youtu.be/zk28Lrd4WcE
Clio Plata – Film Technique
• Animación: MPC, New York, «Fable,» Mercedes-Benz
• Cinematografía: Partizan, Paris, «The Stone,» Canal+ Leo Burnett, Frankfurt, «One Second,» Dunlop
• Dirección: Young & Rubicam Paris, Boulogne-Billancourt, «The Giant,» Danone Waters F/Nazca Saatchi & Saatchi, Sao Paulo, «100,» Leica MJZ, London, «Freestyle,» Lurpak Rattling Stick, Santa Monica, «1914,» Sainsbury’s AMV BBDO/Rattling Stick, London/Santa Monica, «1914,» Sainsbury’s Philipp und Keuntje, Hamburg, «AVX – The Oracle,» Sennheiser
• Edición: Smuggler, New York, «Made in NY,» Gatorade Stitch, London, «Play Pinoy,» Nike The Embassy, Vancouver, «AirLift Drift,» Pennzoil
• Música – Licencia: Soundtree Music, London, «This Girl Can,» Sport England
• Música – Original: Anomaly, New York, «FKA Twigs,» Google Glass
•Diseño de sonido: 750mph, London, «Feeling,» Honda Factory, London, «The Other Side,» Honda Ogilvy New York, «The Sound of Wind,» Siemens
•Efectos Visuales: Quad Productions/Quad Group, Paris, «Shape Your Time,» Cartier Mcgarrybowen, London, «Endless Road,» Honda MPC, London, «Beds,» Ikea Clio Bornce – Film Technique
•Animación: Y&R, New York, «Long Live New York,» LiveOn NY The Mill, London, «Maya,» SSE
• Cinematografía: Ogilvy & Mather Japan, Tokyo, «Lights,» ADOT.com Smuggler, New York, «Home is in the Air,» Air Wick thjnk, Hamburg, «Mechanics,» Audi AG BETC, Paris, «The Battle,» Canalsat Leo Burnett, Dubai, «Two for One Tickets – Too Informative,» du Anomaly, New York, «The Gentleman’s Wager,» Johnnie Walker Philipp und Keuntje, Hamburg, «AVX – The Oracle,» Sennheiser
• Dirección: Ogilvy & Mather Japan GK, Tokyo, «Lights,» ADOT.com Velocity Films, Johannesburg, «The Notebook,» Dial Direct BBDO, New York, «The Boy Who Beeps,» GE Goodoil Films, Sydney, «Dream Run,» Honda Australia Leo Burnett, Melbourne, «Dream Run,» Honda Australia Addict Media Films, Seoul, «Hyundai: A Message to Space,» Hyundai Genesis Biscuit Filmworks, Los Angeles, «Ripple,» Nike Golf Exit Films, Melbourne, «Feels Like Home,» Qantas
• Edición: DDB, Paris, «The Man Who Died the Most,» Agency Biomedicine Final Cut, London, «Adventure Awaits,» Lurpak Work Editorial, London, «Freestyle,» Lurpak The Assembly Rooms, London, «999 for Kids,» Mumsnet AMV BBDO, London, «1914,» Sainsbury’s Philipp und Keuntje, Hamburg, «AV/X – The Oracle,» Sennheiser Finch, Paddington, «The People’s Film,» Volkswagen
• Música – Adaptación: JWT Sydney, Pyrmont, «I Touch Myself,» Cancer Council NSW FCB Toronto, «Invade,» Ontario Tourism Marketing Partnership
• Música – Licencia: R/GA London + R/GA Los Angeles, «The Game Before the Game,» Beats by Dr. Dre Saatchi & Saatchi, Dusseldorf, «Vacuum Love,» Vorwerk International Strecker & Co.
• Música – Original: Ogilvy Germany, Frankfurt, «Untouched,» Coke Water Europe F/Nazca Saatchi & Saatchi, Sao Paulo, «100,» Leica Soundtree Music Ltd, London, «Freestyle,» Lurpak
•Diseño de Sonido: Leo Burnett Dubai «Two for One tickets – Too Distressing,» du The, Paris, «A Trip Out to Sea,» Guy Cotton J. Walter Thompson, Atlanta, «Airlift Drift,» Pennzoil
• Efectos Visulaes: MPC, Santa Monica, «Call of Duty: Advanced Warfare, Discover Your Power,» Activision BBH, London, «Birth,» Audi Young & Rubicam Paris, Boulogne-Billancourt, «The Giant,» Danone Waters SapientNitro, London, «Lycra Moves You,» Lycra
Comentarios