Con esa cabeza fue la primera y única vez que en toda mi vida le he dado clic a un banner en Internet. De entrada la cabeza era por mucho muy llamativa, estoy casi seguro que cualquier redactor hubiera soñado en escribir esas líneas para sus box banners del día a día y que nadie pela. Bueno el chiste es que ese banner era diferente y a donde te llevaba también, era una especie de micrositio donde los ciudadanos podían subir y reportar fallas en la calle, un bache, un semáforo descompuesto y hasta polis tirando la hueva, todo parecía ser bueno, pues en ningún momento había presencia de alguna marca, ni en el banner ni este micrositio, por supuesto que era parte de la estrategia. Pasaron un par de semanas y de pronto recordé el micrositio, entré, y sorpresa todo eso era parte de una campaña de un partido político que sinceramente no recuerdo muy bien, ja ja. Pero bueno el tema no es este en realidad, el tema es que en pleno 2015 una campaña de displays, banners o como quieran llamarle siga formando parte de una estrategia digital. Sinceramente creo que si no es un rich media poco puedes comunicar y alcanzar con un banner tradicional. Estoy convencido que haciendo un mix de recursos la estrategia digital puede resultar muy buena, combinando un poco de SEO, AdWords, Facebook Ads, mobile, y contenido en social media. Ya las plataformas en las que la gente pasa su tiempo son muchas, Instagram es una de ellas, creo que es mejor destinar más presupuesto a este tipo de medios que a los banners tradicionales, entiendo que la estrategia depende de los KPI´s y objetivos, pero siempre hay forma de cumplirlos llegando mejor por otros lados. Los recursos y nuevas plataformas para crear contenido y dar a conocer un producto o marca son muchas y muy diferentes, creo que deberíamos de explotar y sobre todo convencer al cliente que una campaña de pinches banners ya no es la opción. Así que a mi forma de pensar creo que es momento de matar al banner, o por lo menos en una estrategia digital que busque ser un poco “más arriesgada” y que quiera construir en otro tipo de medios digitales y que quiera realmente conectar con su audiencia. Imagen cortesía de iStock
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