Creatividad

Defiende tu espacio

Ya hace algún tiempo que Ryanair planteó la posibilidad de reducir los asientos en sus vuelos de menos de 30 minutos. Total los viajeros pueden ir como en el autobús colgados de las anillas del techo. Muchos dijeron que ellos nunca aceptarían viajar hacinados de semejante manera pero en muchos casos ya lo hacemos.

Efectivamente, cuando volamos cada vez tenemos menos espacio para nuestras piernas. Si su servidora, que tiene una altura normal, tiene que viajar en ocasiones con las rodillas pegadas al respaldo del asiento de la fila anterior a la suya, está claro que las personas más grandes tienen dificultades para encajarse cual pieza de tetris en el hueco de su asiento en clase turista.

Hay que tener en cuenta otro factor, el viajero de delante ¿es de los que cuando finaliza el despegue ya echa el asiento hacia atrás sin mirar si hay otro viajero en la fila siguiente? Lo más probable es que tu café o tablet termine por los suelos y tus rodillas más plegadas que un trozo de papel convertido en pajarita. La solución es Knee Defender, una pinza de plástico que encajas en los brazos de tu mesita plegable durante el vuelo y te garantiza que el viajero delante de ti no pueda reclinarse sin avisar. Se puede ser muy puñetero y poner el Knee Defender sin avisar, pero lo ideal sería colocarlo a una distancia que permita que el viajero pueda reclinar su asiento un mínimo y que tú puedas seguir utilizando tu portátil o leyendo tu revista sin complejo de claustrofobia.

Ahí está la clave de la creatividad. Hay un problema que se detecta, el 90% de los viajeros afirman, según las encuestas, que odian cuando el pasajero delante de ellos reclina su asiento dejándoles sin espacio. Alguien se pone a pensar en la solución y llega en forma de pinza de plástico. Ser creativo no es sinónimo de tener habilidades artísticas, sino tener la capacidad de reconocer un problema y trabajar para solucionarlo; llámese nuevos límites en la pintura (nacimiento del cubismo), campañas publicitarias (Te gusta conducir de BMW en la que el coche ni aparece) o mejora de la perspectiva cuando te haces fotos con el palo selfie.

Imagen cortesía de iStock

Esther Patrocinio Sánchez

Lic. en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad Rey Juan Carlos). Corresponsal de mundospanish.com, destinoalemania.com y funk-radio.com en Múnich, Bloggerin, profesora de ELE, Account Manager y cuando el tiempo lo permite cazadora de letras perdidas.
Sígueme en twitter: @epatrocinio

Sigue a Esther Patrocinio Sánchez en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close