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Email marketing, el fénix que revivió de las cenizas

El famoso email marketing se ha utilizado desde los principios del correo electrónico ya que permitía que llegara información específica sobre una marca directamente a la bandeja de entrada de una base de datos con información sobre los clientes.

Los marketeros del mundo han dado por muerto en varias ocasiones al correo electrónico, trasladando sus estrategias a los medios sociales, mientras construían una lápida para el mail. El email marketing es un complemento, más no el reemplazo de Facebook o viceversa.

El correo electrónico no sólo ha revivido de las cenizas como un ave fénix, sino que tiene más fuerza que nunca. Tal vez no enviarás tu boletín a una base de datos tan grande como al inicio, lo que sí tendrás, es tráfico de calidad en tu sitio y en consecuencia, ventas.

Aunque el newsletter sea old school, sigue siendo funcional para las marcas o blogs, ya que actualmente la mayoría de las personas busca en su correo electrónico información útil, más allá de las antiguas cadenas religiosas o chistes en Power Point.

Aprovecha el email marketing y toma en cuenta lo siguiente:

Pide permiso

No envíes correos que el cliente no solicitó, además de estar prohibido por ley el uso incorrecto de las bases de datos, tus correos se convertirán en spam.

De la vista nace el amor

El diseño es importante, debe ser atractivo y sencillo. Existen plantillas de bajo costo que te diferenciarán de la competencia.

Lo de adentro es lo que importa

Aplica tus conocimientos sobre content marketing, brinda un contenido fácil de leer y corto, escribe el nombre de tu empresa en el remitente (a nadie le gusta recibir un correo que diga fulano@noreply.com) e incluye links al contenido de tu sitio web que se especifica en el boletín. No olvides incluir tus datos de contacto y redes sociales.

Promociones

Incluye en tus boletines promociones o descuentos, si son especiales para los suscriptores, mucho mejor. Así tendrás más posibilidades de que el cliente abra tu newsletter la siguiente vez.

Visualización

El cliente abre su correo desde su móvil  iPad por lo que debe ser una visualización adaptada a dispositivos móviles en tamaño de imágenes, peso del correo, extensión y tamaño del texto.

Imagen cortesía de iStock

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