Agencias

En exclusiva Pepe Montalvo nos habla sobre la apertura de Montalvo KD

Montalvo KD abre sus puertas de la mano de Virgin Mobile

Con 23 años de experiencia y luego de liderar el departamento creativo de agencias como Leo Burnett, Ogilvy y Young & Rubicam, Pepe Montalvo anunció la apertura de Montalvo KD, agencia que funda junto a Alejandra Kuri, quien cuenta con vasta experiencia en el medio financiero.

A pocos días de haber abierto sus puertas en la Colonia Condesa de la Ciudad de México, Montalvo KD ganó su primer pitch contra cuatro de las mejores agencias del país. Se trata de la marca Virgin Mobile, que hace relativamente poco incursionó en el difícil y competido mercado mexicano de telefonía celular. La agencia ya se encuentra trabajando en su primera campaña para esta marca. Al respeto, Pepe Montalvo, fundador de la agencia, comentó: “No puedo estar más feliz. No solo por ganar un pitch apenas abriendo la agencia, sino por el cliente del que se trata. A mí esta marca me encanta. Es una marca que tiene una actitud, que es rebelde, que es retadora, que va contra lo establecido, que es arriesgada, que es impertinente. Una marca que tiene un gran reto pero una gran oferta y una gran personalidad. Me gusta el nombre, que según cuenta la leyenda nace que los socios eran nuevos en el negocio. De este punto de vista las dos empresas, Virgin Mobile y Montalvo KD están en un lugar similar, irrumpiendo en dos mercados muy competitivos. Es una marca con la que tengo, además, una relación personal. Está íntimamente ligada a la música y le debo algunos de mis discos favoritos. Siempre me he identificado personalmente con esta marca y con cómo hace las cosas. Además me encantan mis clientes, las personas que son, lo que quieren hacer y cómo quieren hacerlo. Son profesionales, inteligentes y tienen un gran respeto por la agencia. Especialmente tengo mucho que agradecerle a Gerardo Escobar, Director de Mercadotecnia de la marca en México, por su confianza y respaldo. Es un gran comienzo. Y un gran reto. Competir en el mercado de telefonía celular no es fácil y ojalá logremos los objetivos que tenemos. Me siento muy emocionado. Si este es el tipo de marcas, de clientes y de retos que vamos a atraer a la agencia, pues no puedo estar más contento. Esta marca se une a otras con las que ya estamos trabajando, como Michel Domit y iDecore, quienes tienen retos muy interesantes también, y son grandes personas con las que ya había trabajado antes. Además, ya participamos en otros dos pitches de los que estamos esperando resultados. Así que ha sido un buen comienzo”.

Con respecto a la agencia, Montalvo comentó que el foco estará en el trabajo. “Hay muchas agencias. Muchas especialidades. Mucha gente, mucho talento. Desde ese punto de vista poner una agencia es una mala idea. Pero si uno ve la mayor parte del trabajo que hay por todos lados, es claro que hay grandes oportunidades en este mercado”, comentó. Para finalizar, declaró: “Es un momento delicado. Hay una crisis no solo en la publicidad. La crisis es generalizada y eso quiere decir que hoy los clientes necesitan más que nunca de las agencias, pero las agencias están muy ensimismadas. Es la oportunidad que queremos tomar. Ojalá nos vaya nos vaya bien. Es un viejo sueño que hoy se hace realidad, que nace en un entorno dificilísimo. Sé que no será fácil, pero hay que confiar en que el trabajo bien hecho tiene su recompensa. Trabajar con pasión por lo que se hace, con amor y con talento siempre da resultados. Ojalá esta no sea la excepción”.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close