Open MKTPublicidad

¿Por qué es importante el Marketing en una empresa?

Administrativamente existen cinco áreas funcionales de las empresas que se encuentran plasmadas en el organigrama de la misma (como se muestra en la imagen) y que todas son de vital importancia para el correcto funcionamiento y rentabilidad del negocio. En algunas ocasiones, los empresarios, principalmente pequeños y mediados le brindan más importancia a algunas áreas como es el caso de Producción/Operaciones o Contabilidad, pero todas son un conjunto holístico y tienen la misma importancia.

áreas funcionales

De nada sirve tener los mejores procesos de producción u operaciones si el personal no se encuentra motivado (área de Recursos Humanos) o simple y sencillamente las ventas no son lo que se espera (responsabilidad de Mercadotecnia), que es un caso bastante común.

Mercadotecnia, como área funcional dentro de una empresa brinda diferentes beneficios a la empresa, que los dueños y empresarios deben de tomar en cuenta para lograr la rentabilidad de sus negocios. A continuación te enlistamos algunos beneficios de contar con el área de Marketing de forma interna.

  • Es el departamento responsable de trabajar con Publicidad, Relaciones Públicas, Ventas, Desarrollo de Productos, entre otras; todas se complementan para brindar un enfoque global a la estrategia de Mercadotecnia.
  • Detecta y genera nuevos negocios y oportunidades para la empresa, por lo cual tiene la visión de hacer rentable y difundir la existencia de los diferentes productos que se manejan.
  • Es la parte intermedia entre el cliente y la empresa, es el departamento que conoce las necesidades del cliente y de la empresa y hace click en ambas y las vuelve rentables.
  • Se encarga de brindar difusión a la marca de la empresa, sus productos, servicios y con ello también aumenta las ventas y la rentabilidad del negocio.
  • Logra generar ventajas competitivas de la empresa para poder diferenciarse de las empresas que tienen un giro similar y están interesados en los mismos clientes.

La mercadotecnia es una herramienta poderosa que puede hacer crecer cualquier empresa y tiene la capacidad de identificar las necesidades de los clientes y tratarlos como personas.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Qué hacer ante empresas que ofrecen servicios de marketing malísimos?? En México no contraten nunca los servicios de publicidad de la empresa Cerebro Kreativo 62. Su Directora, la Sra Fernanda Espeleta Aladro, aparte de tener un trato prepotente cuando se le reclama un producto deficiente, carece de ética profesional y de conocimientos en marketing y publicidad. Cobran un dineral por un servicio deficiente, entregas fuera de tiempo, impresiones y banners de calidad vergonzosa, basta ver su página electrónica para darse cuenta qué clase de producto final entregan. Fotografías de pésima calidad, impresiones deficientes, productos defectuosos, publicidad irrisoria, gente irresponsable, neófita, prepotente y sin ética. Una basura!! Si no quieren perder su dinero y desean servicios de calidad busquen otra empresa de publicidad, pero cómo distinguir una empresa buena de una porquería como Cerebro Kreativo 62?? Dicen que diseñan desde cero y ayudan a construir una empresa con ideas creativas, pero no hay nada más falso que eso. Para el servicio que presta Cerebro pseudoKreativo mejor hagan uso de las plantillas de Office y tener en páginas electrónicas gratuitas para autopromocionarse. Tienen mucho mejor calidad que los productos de esta empresa sin ética.
    Un fraude!! En estos casos, qué dicen los expertos, es mejor no contratar publicidad barata???

  2. Qué hacer ante empresas que ofrecen servicios de marketing malísimos?? En México no contraten nunca los servicios de publicidad de la empresa Cerebro Kreativo 62. Su Directora, la Sra Fernanda Espeleta Aladro, aparte de tener un trato prepotente cuando se le reclama un producto deficiente, carece de ética profesional y de conocimientos en marketing y publicidad. Cobran un dineral por un servicio deficiente, entregas fuera de tiempo, impresiones y banners de calidad vergonzosa, basta ver su página electrónica para darse cuenta qué clase de producto final entregan. Fotografías de pésima calidad, impresiones deficientes, productos defectuosos, publicidad irrisoria, gente irresponsable, neófita, prepotente y sin ética. Una basura!! Si no quieren perder su dinero y desean servicios de calidad busquen otra empresa de publicidad, pero cómo distinguir una empresa buena de una porquería como Cerebro Kreativo 62?? Dicen que diseñan desde cero y ayudan a construir una empresa con ideas creativas, pero no hay nada más falso que eso. Para el servicio que presta Cerebro pseudoKreativo mejor hagan uso de las plantillas de Office y tener en páginas electrónicas gratuitas para autopromocionarse. Tienen mucho mejor calidad que los productos de esta empresa sin ética.
    Un fraude!! En estos casos, qué dicen los expertos, es mejor no contratar publicidad barata, en el sentido de su pésima calidad???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close