sábado, marzo 16, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

La economía de la imagen

Erika Valenzuela por Erika Valenzuela
hace 9 años
en pirates
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Las imágenes que utilizamos en comunicación gráfica, pasan por todo un proceso donde se abstraen, se sintetizan y proyectan. Ese proceso nos lleva a economizar los elementos, a simplificar la información y configurar el diseño. Veamos… Primero se asimila la información para construir la base de nuestro concepto, se abre la entrada al proceso de creación donde asociamos y disociamos nuestras ideas. Descubrimos el significado, los elementos y los contenidos que vamos a utilizar. Cuando hacemos consciente la idea final que le dará forma al diseño, significa que podemos empezar a designar un valor interpretativo, es decir, trasladamos la información hacia la imagen preconcebida. Si observamos hasta aquí, la economía de la imagen pasa por un camino que tiene cuatro objetivos:

  • Desaturación. Al economizar buscamos que nuestro mensaje sea pertinente para tornarlo visible, contundente para que pueda causar impacto y esencial para que lo podamos simplificar con el objetivo de transformarlo en un producto gráfico.
  • Interpretación. Al simplificar hacemos más legible nuestra pieza gráfica, se vuelve mucho más dirigible la eficiencia del mensaje. Por lo tanto la audiencia será fácilmente identificada y llegaremos a uno de nuestros objetivos: comunicar la función del mensaje (o bien, hacer emerger la sustancia).
  • Autonomía. Cuando proyectamos, el diseño debe hablar como su audiencia para empatar con su identidad. Es decir, la transmisión del mensaje refleja una experiencia que conecta su cotidianidad con el estilo de vida y el lenguaje específico de la audiencia. El reto aquí es lograr un sentido de autonomía en la pieza gráfica, por lo tanto habrá que entenderla en el sentido “POR Y PARA” que le pertenezca a nuestro target.

La economía de la imagen es justo lo que brinda relevancia al mensaje. Lógicamente la decodificación es parte de lo que fuimos designando, llegar hasta ahí y entenderlo es el objetivo final: hacer ver la sustancia del mensaje para convencer o persuadir. Nosotros “moldeamos” la imagen. La transformamos en signos o en arte para que el mensaje sea asimilado y aceptado fácilmente por el público. Si así lo planeamos, deberemos alejarnos del despilfarro de elementos. Me despido, soy Erika. ¿Ustedes que opinan? Hasta la próxima. Imagen cortesía de iStock

Compartir71Compartir12Enviar
Artículo anterior

Alternativas creativas (parte 1)

Siguiente artículo

Trabajar en Equipo

Esto también te puede interesar

Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 
Agencias

Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 

16 de marzo de 2024
Conoce el resumen de la quinta jornada de actividades en SXSW 2024
Festivales y Eventos

Conoce el resumen de la quinta jornada de actividades en SXSW 2024

16 de marzo de 2024
Miravia forma parte de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024
Agencias

Miravia forma parte de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024

16 de marzo de 2024
Cómo la era del streaming con publicidad está transformando el marketing
Publicidad

Cómo la era del streaming con publicidad está transformando el marketing

15 de marzo de 2024
¿Qué significa el “Open” de OpenAI?
Inteligencia Artificial

¿Qué significa el “Open” de OpenAI?

15 de marzo de 2024
Media.Monks Madrid tiene nuevos Supervisores Creativos
Agencias

Media.Monks Madrid tiene nuevos Supervisores Creativos

15 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Trabajar en Equipo

¡No dejes de ver televisión!

AMAP plantea desafíos y acciones para la Industria de la Comunicación de cara al 2020

Para entender al ser humano

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.