Creatividad

Las ideas hay que parirlas

Las ideas hay que parirlas no porque sean difíciles de crear, sino porque al igual que un embarazo, llevan su proceso y su cuidado para que al final se logre esa Idea que nos permita amar lo que hacemos y que a través de sus logros nos llene de orgullos y nos convierta en padres de la publicidad.

Por eso a continuación verán el proceso de una idea en estado gestante:

LA FECUNDACIÓN DE LA IDEA

Debe haber una relación entre una mente fresca y un Brief reciente, la fecundación se da en cuanto el Brief penetra la Mente, ésta absorbe el Brief con cierto grado de timidez pero de una manera placentera. Al final debe de ser un contacto especial entre ambos; luego de que el Brief haya sido absorbido por la Mente, ésta expandirá una cantidad de lluvias de ideas, de las cuales solo una saldrá como la Idea Principal.

LA CONCEPCIÓN

Luego de que la fecundación del Brief sobre la Mente sea exitosa, la información se va reorganizando siendo asimilado lo absorbido, por lo que se irá creando un embrión de ideas variadas y posibles para crear una sola  idea principal.

MALESTARES

El generar una idea a veces crea ciertos malestares como lo pueden ser jaquecas, mareos, debilidades, ansiedades, insomnio, nauseas, antojos, éste último tiende a ser antojo por un alimento en especial, el cual como buen publicista creativo se puede revertir con una buena pizza.

CUIDADOS

Para lograr que este proceso sea exitoso y sin ninguna problemática, se deben tener distintos cuidados para no caer en bloqueos mentales. Es recomendable mantener la mente fresca, relajarse, leer, visualizar el rededor, sociabilizar, entre otras formas de cuidados para generar una idea positiva.

EL MOMENTO MÁS ESPERADO

Luego de todo este proceso, llega el momento de dar a luz a esa idea, a la que tanto se ha tenido cuidado y se ha trabajado. Se siente una ansiedad, una emoción de saber que se ha logrado tener esa idea que nos dará los frutos que esperamos.

Luego de que llega al mundo podemos decir felices y emocionados que hemos tenido una idea; es recomendable estar en una sala de parto adecuada, en este caso una agencia de publicidad.

Imagen cortesía de iStock

Soy El Tal Joe

Copy Creativo, con experiencia en redacción de guiones y productor de audiovisuales, Publicista Profesional; mi inspiración mi rededor, mis virtudes la paciencia y el análisis, mi inspiración las experiencias propias y ajenas. Sígueme en Twitter: @eltaljoe Instagram: EL_TAL_JOE Facebook: Joe Barrios

Sigue a Soy El Tal Joe en:

Artículos relacionados

Close
Close