CreatividadPublicidad

Formas creativas para conseguir empleo

La búsqueda de un empleo cada vez resulta más difícil con tantas personas allá afuera que aspiran al puesto que a ti te gustaría ocupar, por lo que la forma en que te hagas notar (al menos en el primer filtro) podría cambiar las cosas, tienes que darte un valor agregado, demostrar el por qué deberían contratarte a ti y no al resto, sea cual sea el ámbito donde te encuentres, sé ingenioso, sé creativo, marca la diferencia. Hace tiempo te hablamos del caso de “The Pizza Boy”, hoy queremos presentarte algunos otros ejemplos de personas que han hecho algo por ganarse un lugar, combinando las herramientas que están a su alcance y su buena dosis de creatividad, sabemos podrían ayudar a inspirarte para tu próxima entrevista.

La chica LEGO

Leah Bowman, de 20 años, hizo una versión de LEGO de sí misma y se ofertó como si fuera un producto, realizando un empaque donde colocó sus características personales ideales para ocupar el cargo, el diseño del empaque tuvo dos presentaciones, cada una con los colores y detalles de las agencias en donde lo presentaría, además de una carta donde detallo sus skills y entre el juego de palabras afirmaba ser la pieza ideal para la construcción de la empresa.

Captura-de-pantalla-2014-03-28-a-las-11.18.18Captura-de-pantalla-2014-03-28-a-las-11.15.53 Captura-de-pantalla-2014-03-28-a-las-11.15.35Captura-de-pantalla-2014-03-28-a-las-11.15.19

 

La Dupla Creativa

David y Ramón son un par de amigos de toda la vida, que cuando se dieron cuenta se habían convertido en un equipo de trabajo, a través de su sitio crearon una campaña mundial donde 144 países recibirían su trabajo; su página nos cuentan su historia y expone un portafolio de propuestas que crearon para grandes marcas que los impactaron o los han influenciado.

2m1 2m2 2m3 2m4Visita su sitio aquí.

Dame Play.

José María Díaz, se dio a la tarea de hacer una playlist en Spotify llamada “Esta lista no se escucha, se lee”, donde los nombres de los temas detallaban su carta presentación.

curriculum-spotify

Escucha la lista aquí.

¿Y si me anunció?

Adam Pacitti, un joven de 24 años, con tal de conseguir un empleo invirtió sus últimos 500 euros para pagar un anuncio en plena vía pública, entre los datos del cartel incluyó la dirección de su sitio, mismo donde publicó un video en el cual relataba su situación y experiencia; lo llamaron más de sesenta empresas y al final fue él quien decidió en donde quería laborar.

slider1billboard2

Visita su sitio aquí.

Juega conmigo.

Robby Leonardi creó un videojuego como su CV, y a través de cuatro sencillos niveles que con ayuda de tu mouse puedes activar, vas descubriendo su experiencia, trayectoria y competencias. El videojuego se encuentra directamente en su sitio, donde después de pasar su CV puedes indagar en su portafolio.

cv-original-robby-leonardi-videojuego cv-original-robby-leonardi-videojuego-level-1 cv-original-robby-leonardi-videojuego-level-4

Visita su sitio aquí.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close