Existen mercados muy atractivos en todo el mundo que no están siendo explotado de la mejor manera posible, por ejemplo, podemos encontrar el Marketing Gray, donde logramos satisfacer necesidades a los adultos mayores que después de que los hijos se marchan cuentan con dinero suficiente para adquirir bienes y servicios para ellos. Un mercado atractivo que siempre ha estado presente, pero que ahora está tomando más fuerza con la generación Millennials, es el de los videojuegos, cuya edad de los comprados oscila entre los 15 hasta los 35 años y que juegan desde sus dispositivos móviles (teléfonos, tablets, etcétera) hasta las famosas consolas que brindan horas y horas de diversión. A pesar de que los videojuegos pueden ser una simple forma de entretenimiento, para México es un mercado de alta factura, que se posiciona en el lugar número 14 a nivel mundial y el segundo en el continente americano. Es por eso que ahora muchas empresas están volteando a ver dichos consumidores, porque es un nicho bastante rentable, sobre todo con los jóvenes que trabajar y comienzan a tener sus propios ingresos y pueden invertir en estos productos. Los videojuegos, actualmente, cuentan con un gran atractivo en el mercado. En México y en muchas partes del mundo se realizan premieres para lanzar a la venta los nuevos productos. El campo de los videojuegos se ha convertido en un excelente ejemplo de innovación, tal es el caso de los Amiibos de Nintendo, que en este año sus ventas superaron los 14.7 millones de dólares y que muchos de estos personajes se agotaron el mismo día de su llegada a los principales tiendas departamentales y de especialidad. Con base en esta información sabemos que el mercado de los llamados gamers está en su auge y para los inversionistas es un buen punto para comprar acciones, así como también para el Marketing y la Publicidad resulta un área de oportunidad significativa. Imagen cortesía de iStock
Comentarios