Publicidad

Miami Ad School México presenta su Bootcamp Design Thinking

Cada vez más, en distintas industrias se habla de la necesidad de innovar. Mientras esto sucede, todo mundo se pregunta cómo hacer esto de forma constante y sistemática, pues siempre hay más competencia y nuevos retos que afrontar.

Hablar de innovación no es hablar de un departamento en concreto en una empresa, se trata de crear constantemente mejores soluciones en distintas áreas.

¿De qué se trata este Bootcamp? Este programa conjuga distintos módulos de negocio que dan una aplicación práctica al proceso de Design Thinking, creando con ello un pipeline para la generación de un proyecto.

Los pilares temáticos sintetizan las tendencias de la aplicación del Design Thinking en distintas áreas de operación, permitiendo así que los asistentes encuentren una utilidad directa en el proyecto, sin importar su perfil.

Miami2El curso permite desarrollar en dos meses de manera intensiva habilidades para ir de conceptos a acciones:

  • Value Creation – Para responder a una perspectiva full business donde hoy existe una demanda creciente por parte de emprendedores e intrapreneurs, el pilar de Value Creation integrará herramientas de modelos de negocio y branding. En este módulo se conocerán herramientas para identificar oportunidades de negocio, generar una propuesta de valor y diseñar mecanismos de monetización.
  • Humans in the Center – En el segundo módulo se darán a conocer métodos para que las operaciones reflejen la identidad de la marca y herramientas de project management. También se revisará cómo la propuesta de valor puede refinarse para generar un impacto social positivo al tiempo que es un modelo de ingresos rentable.
  • Concept Creation by Experimentation – El tercer módulo se centra en el desarrollo de productos y servicios concretos e interconectados que, a partir del entendimiento del usuario, permitan crear prototipos sujetos a refinamiento.
  • User engagement through problem solving – Las marcas enfrentan hoy grandes retos para lograr la fidelidad de sus usuarios, esto ha llevado a la necesidad de plantear la relación con los usuarios como el centro de la comunicación y el servicio al cliente, llevando a crear experiencias que identifiquen al usuario con la marca. En este módulo se integra la propuesta de valor en sus distintos puntos de contacto para generar relaciones con el usuario que generen mutuo compromiso.

miami3

Este bootcamp ofrece

Trabajar sobre un proyecto del asistente, una idea, reto, concepto o negocio.

La mayor parte del curso es práctica, es hacer y aprender haciendo.

Pasar de las ideas a los hechos, para verificar su validez y construir a partir de conclusiones reales.

Trabajo colaborativo, aprovechando la experiencia de todos para refinar propuestas y robustecer conceptos.

Al finalizar el curso, Miami ad School asegura a sus asistentes el desarrollo de habilidades para generar estrategias de innovación en distintas áreas de una empresa.

Los profesores

Inti Leonardo – Es Director de Innovación y Planning en Leo Burnett México. Incidentalmente llegó a la innovación y la creatividad tras pasar por la publicidad social, la ciencia política (ITAM) y las letras hispanoamericanas (UNAM). Le gusta todo eso que junte tecnología, creatividad y personas. Fundó la unidad de Innovación de DC Estrategia y fue VP de Innovación, y Planning en Flock.

Miguel Melgarejo -Es consultor en Innovación Senior en Cirklo, Agencia de Innovación Social, donde trabaja con empresas y organizaciones asesorándolas en innovación, estrategia y enfoques de diseño. Estudió en el Tec de Monterrey y TU Delft en Holanda. Fundó TOCTOC, organización que promueve el talento creativo y de diseño en el norte de México. Varios de los productos que ha diseñado se venden en tiendas como MoMA de Nueva York.

Mauricio Angulo – Actualmente Mauricio es vicepresidente del comité de educación y cultura de AMIPCI y trabaja en Tesseract Space, empresa de consultoría sobre usabilidad y experiencia de usuario. Es ingeniero en computación y consultor senior en usabilidad y experiencia de usuario para aplicaciones de escritorio, web y móviles. Trabajó en Microsoft México como Consultor de Experiencia de Usuario asesorando y entrenando sobre temas de accesibilidad, ergonomía y diseño de software.

El Bootcamp Design Thinking inicia este 21 de septiembre, con una duración de 8 semanas, en un horario de lunes a jueves de 19:00 a 22:00 hrs. Para más información puedes escribir a [email protected] o llamar al 55 6265-0261.

Artículos relacionados

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close