Marketing

No me llamen mmmmmmmmmmás

Aquellos que trabajamos en publicidad, es decir, vendiendo cosas, no somos la excepción a la regla: a nosotros tampoco nos gusta que nos llamen por teléfono para vendernos cosas (teléfonos, tarjetas de crédito, seguros, y un larguísimo etcétera).

La molestia que produce recibir estos llamados es, según parece, un fenómeno global. En el Reino Unido, sin ir más lejos, se ha producido un notable caso de hastío ante los llamados de los telemarketers. Básicamente, un inglés se hinchó las pelotas y tomó una medida extrema: se cambió el nombre. El hombre se llama (se llamaba) Tim Price. Para formar su nuevo nombre, le agregó 9 letras P al apellido. Ahora se llama Tim Pppppppppprice.

Tim Price

La teoría de este caballero es que cuando los telemarketers vean su nombre en la lista, lo van a descartar automáticamente como cliente potencial ante la casi imposible tarea de decir su apellido, que él pronuncia de este particular modo: Per-per-per-per-per-per-per-per-per-per-rice.

Tim (es mejor decirle así) sostiene que cambiarse el nombre y actualizar todos sus documentos le costó 93 libras esterlinas, algo así como 153 dólares. No parece tanto si la consecuencia es que ya no lo molesten con llamados, aunque falta saber si el método de Pppppppppprice funcionó o no. Estemos atentos.

(Fuente: tydknow.com)

 Imagen de portada cortesía de iStock

Roberto Patxot

Trabaja en publicidad desde hace más de 30 años, y no tiene ninguna intención de parar. Gran parte de su carrera la realizó en OgilvyOne, donde llegó a ser Director Creativo Regional. Fue jurado en casi todos los festivales publicitarios; ha dado (y da) charlas en varios países de América Latina. Hoy se desempeña como Director Creativo en Ogilvy Argentina, y escribe sobre aquello que le gusta: publicidad, claro, pero también cine, libros, música y otras cuestiones. Padece de una rara versión del Síndrome de Tourette, que lo lleva a compartir con frecuencia chistes tan faltos de gracia como irritantes.

Sigue a Roberto Patxot en:

Artículos relacionados

Close
Close