Publicidad

El peor día en la agencia

Llegas muy contento a la oficina con la nueva idea que trajiste desde  el brainstorming de la semana pasada pues sabes que será un éxito al presentarlo en campaña, te colocas en el escritorio listo para comenzar el proceso de desarrollo porque hoy es la cita con el cliente y decides abrir internet para poner un poco de música en spotify, comienzas a navegar un poco para ver lo que acontece en las noticias y por simple curiosidad entras a la fanpage de tu marca competidora solo para demostrarte una vez más que ya tienes algo que los hará caer ante tu cliente y todo comienza.

La fanpage de la marca acaba de lanzar hoy mismo una campaña muy similar a la tuya, entonces comienza ese juego en tu mente que te dice que esto debe ser una broma de mal gusto, justo el día que tú presentas esta campaña, nuevamente te repites a ti mismo que esto no puede estar sucediendo, entonces tocan a tu puerta, al darles el paso entra tu director de cuentas, se le nota algo nervioso, al parecer ya se dio cuenta de lo que sucede.

Solo estás esperando que te diga que ojalá tengamos una campaña tan buena como la que acaba de presentar tu competencia, sabes que es momento de mostrar cómo sacar adelante esta cuenta con tan poco tiempo por delante, pero oh sorpresa, se sienta y te dice que debe hablar contigo, entonces comienza con una gran historia de cómo llegó a la agencia, lo agradecido que está por todo lo que lograron juntos en estos años de trabajo y entonces suelta la bomba y te dice que es momento de crecer, que ha llegado al punto donde sabe que es mejor separarse porque se va a una agencia más grande que la tuya con el triple de salario, algo que no eres capaz de igualar además de las oportunidades de crecimiento, te dice que la decisión está tomada y te agradece nuevamente por todos estos años donde él comenzó desde cero para convertirse en lo que ahora es, se levanta y sale de esa puerta.

Son entonces las 3 de la tarde y sigues sin idear algo verdaderamente bueno, estás a una hora de poder cambiar todo el discurso y ganar esa cuenta que tanto has querido, pues esto los expondría en la búsqueda de clientes con mayor participación hacia ustedes, entonces se convoca a una reunión justo 40 min antes de que sea tu presentación.

El CEO de la agencia habla con todos, se nota algo consternado, sin más ni más les dice que una de sus mayores marcas ha decidido dejar de participar con ustedes pues según ellos la nueva dirección de la marca exige un nuevo giro creativo, así de simple y tajante con sus palabras el CEO agradece el apoyo de todos y les pide que trabajemos arduamente porque esto significa que una gran parte del presupuesto dejará de llegar, lo cual afecta a todos en la agencia.

Estás a 5 minutos y solo ves el paso del reloj, los segundos ahora vuelan y parece que están en una carrera para hacer llegar más rápido a los clientes, es momento de presentar la idea secundaria, esa que no es buena pero puede cumplir con las necesidades de la marca, entonces te avisan que es momento, te levantas al llegar a la puerta te das cuenta que se te ha olvidado tu lápiz, regresas por el y al más puro estilo de Don Draper te pierdes un segundo, regresas y te das cuenta que una gran idea ha llegado a tu cabeza, no sabes qué tanto pero definitivamente crees que puede ser algo diferente.

Estás a punto de entrar a la sala de juntas, los directores de la agencia te preguntan si estás listo, respiras y entras a esa junta.

En la publicidad cada día nos encontramos con días complicados donde es muy normal ver que las ideas sean similares, que la gente cambie de un lado a otro, también ser abandonado por una cuenta es muy normal, lo grandioso de esto es que cada día podemos hacer cosas diferentes, encontrar a clientes a los cuales seducir con lo que nosotros creamos, estar en la publicidad exige el carácter sobreponerse a estas situaciones sin mencionar claro las cosas que suceden en la vida diaria de cada persona, lo importante es saber salir adelante, porque como siempre digo, -Lo fácil es rendirse, lo difícil es tener ideas-.

Imagen cortesía de iStock

Jaime Pérez Gómez

Soy un publicista de la nueva era creado en la vieja escuela, creativo digital co-fundador de Zentaury. Sígueme en twitter: @JaimeMX_

Sigue a Jaime Pérez Gómez en:

Artículos relacionados

Close
Close