Creatividad

Procrastinar, un estimulo a la creatividad

Llevas lo que va del día escuchando música, mientras lees un artículo de cómo los estudiantes de medicina juegan con cadáveres, y una amiga te envía el link del mejor video de gatos bailando.

El reloj sigue corriendo y en lo más profundo de tu ser, sabes que queda poco tiempo para la entrega del concepto del próximo lanzamiento, de la nada se enciende el foco y llega el tan anhelado concepto.

Estos hechos me ocurren con frecuencia y me llevaron a descubrir que en realidad el tiempo que utilicé en internet postergando lo inevitable, me sirvió para encontrar la solución para gran parte de mis atascos creativos y me llenó de recursos que son útiles para el futuro.

Podemos definir procrastinar como la costumbre de posponer ciertas actividades, con otras que no son relevantes. Cientos de escritos y estudios satanizan esta actividad pero pocos la toman en cuenta como una herramienta para estimular la creatividad, ¿Cómo?, si se logra manejar con inteligencia puede traernos beneficios increíbles.

Los procrastinadores generalmente toman enormes cantidades de tiempo en tomar una decisión o terminar una tarea, esperaran hasta el último minuto para culminar. En todo ese tiempo, su cerebro está recabando información, que luego es utilizada para finalizar la tarea y conseguir el mejor resultado.

Si a la máquina de ideas le cuesta arrancar, entrar y vagar en internet siempre es la mejor opción, esta actividad estimula nuestra creatividad, siempre y cuando los contenidos por los que vagamos nos provocan emociones positivas.

De hecho un buen ejemplo es la campaña de Volkswagen carros de segunda mano que mezcla los atributos del vehículo y las emociones que generaron en la abuelita, plasma la reconocida calidad de la marca con las emociones.

En el nuevo mundo las organizaciones y empresas creen que el hecho de estar ocupando la cabeza en temas completamente distantes del trabajo en horas laborales es perder el tiempo; aun no comprenden que la curiosidad es innata en el ser humano, y es la gasolina de la creatividad y sin eso somos personas que siguen la corriente en vez de ir en búsqueda de la innovación.

AUTOR

Jenirée Ferrero 

Inquieta por naturaleza, me encanta cultivar y expresar emociones como medio de vida. Amante de la creatividad como sustancia de crecimiento. Como creativo me gusta crear ideas que llegue al corazón del público, por ello soy copy. Si continúas con curiosidad encuéntrame aquí ve.linkedin.com/in/jenireeferrero

Imagen cortesía de iStock

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close