Publicidad

Ser independiente

Estamos a un par de días del 16 de Septiembre, y, a menos que no hayan llevado un libro de texto gratuito en una mochila que pesaba por ahí de los 3 kilos, pues sabrán que más allá de ser un día feriado es el aniversario de nuestra independencia o siendo realistas del grito de Dolores ya que la independencia se consuma el 27 de septiembre. Sí, me sacaba 10 en historia de México.

Total, en México ser independiente es para muchos el sueño por conquistar. Independiente significa: Persona que prefiere obrar o pensar por sí mismo, sin ayuda o influencia de los demás y sin dar cuentas a nadie. Mira la belleza de ser independiente: pensar por sí mismo sin influencia de los demás. Pensar.

En nuestro trabajo eso es lo que precisamente vendemos, buscamos y valoramos: el pensamiento. Ser independiente es obligarnos a pensar. Aunque eso es lo que deberíamos estar haciendo de inicio ¿No?

Ser independiente es también obligarte a ser valiente, defender tus ideas, representar algo diferente, eso que le da alma a las agencias y que pone en su lugar a cada creativo. Aquí es importante recordar que si trabajas en una agencia debes ser creativo, independientemente de la posición que tengas.

Independencia es sinónimo de libertad, en ese sentido, también trabaja sobre lo que debemos hacer en nuestro trabajo diario.

Tengo poco pensando libremente, unos 10 años y por mi cuenta, siendo realmente independiente apenas 3 en este próximo diciembre. En cada etapa he disfrutado del trabajo que hago diario, sin horario, sin esperar a que llegue el viernes o sufriendo por que va a ser lunes, esto se ha dado por que el pensamiento no checa tarjeta.

Me gustaría ver más creativos independientes, quisiera que entremos por fin al momento en donde se vean ideas libres, fuera de una tropicalización (sinónimo de plagio, básicamente) en donde la línea creativa de nuestro país sea fácilmente identificada, así, como identificamos líneas creativas de otros países.

¿A dónde quiero llegar? A ser congruentes, si somos creativos entonces nuestro pensamiento debe ser libre, independiente.

Imagen cortesía de iStock

Diego Zárraga

Tiene menos edad de la necesaria para tener una bio interesante, es preguntón profesional, daltónico y disléxico.
Sígueme en twitter: @diegozarraga

Sigue a Diego Zárraga en:

Artículos relacionados

Close
Close