Web

Usa el entorno Google a tu favor

Seguido platico con amigos y familiares que extravían su teléfono móvil y sus quejas al intentar recuperar su información como contactos, fotos y demás archivos; pero para ello Google tiene soluciones independientemente de si tu dispositivo es Android o iOS.

A continuación te muestro como puedes utilizar las bondades de Google en tu vida cotidiana para tener un flujo de tu información mas eficiente, productivo y seguro con los datos que manejas día a día, sin importar que ingreses desde un móvil o una computadora la información estará ahí para ti.

Cuentas

Para empezar cabe señalar que con el hecho de tener una cuenta de correo @gmail.com tienes acceso a todo el entorno que ofrece, ya que es la misma cuenta con la que puedes adquirir aplicaciones, guardar mapas o estar en youtube; todo esta relacionado, consolidado en una cuenta y la información se guarda en la nube para que siempre este disponible; además, puedes tener mas de una cuenta activa en tus dispositivos, usa esta ventaja para dividir si tienes un correo social y otro para el trabajo.

cuentas-google-roastbrief-1410diseno

Contactos

En general estamos muy acostumbrados a guardar los contactos en la tarjeta SIM porque están “seguros”, pero eso es irrelevante cuando el dispositivo de extravía; para esta situación lo mejor que puedes hacer es añadir y vincular tus contactos viejos y nuevos en la cuenta Google, en Android puedes hacerlo cuando creas uno nuevo y te indica donde deseas guardarlo, entonces solo lo diriges a tu cuenta Gmail; para en caso de iOS solo basta agregar la cuenta en el apartado -Correo, contactos, calendario- en los ajustes del teléfono. Si llegaras a cambiar de teléfono lo único que tienes que hacer es importar desde esta cuenta la cual guardo en la nube tus contactos y tu información estará lista en unos segundos.

contactos1-google-roastbrief-1410diseno

Consejo Extra: Si no tienes tu móvil a la mano y necesitas revisar tus contactos, puedes ingresar desde el correo de Gmail en la web, das click a gmail y debajo estará la pestaña de contactos donde puedes incluso administrar y añadir mas contactos, ¿sabias esto?

contactos2-google-roastbrief-1410diseno

Notas

Casi todos los aparatos vienen con una aplicación de notas la cual casi no usamos, solo basta ingresar a ajustes y añadir tu cuenta, si ya esta vinculada solo asegúrate de dejarla como predeterminada para que se sincronice en la nube; también puedes revisar y administrar tus notas en la barra lateral del Gmail que a su vez puedes enviar como un correo desde ahí mismo.

notas-google-roastbrief-1410diseno

Consejo Extra: También puedes usar Google Keep para hacer tus anotaciones, recordatorios, listas y añadir imágenes para después.

notas2-google-roastbrief-1410diseno

Calendarios

Si tienes agendas apretadas este punto es para ti, organiza tus actividades vinculando tus cuentas personales y de trabajo al añadir eventos en tu dispositivo móvil o adminístralos desde la web; también puedes hacer calendarios colaborativos para que tu equipo de trabajo este siempre pendiente de las actividades.

calendario-google-roastbrief-1410diseno

Marcadores

Seguro te ha pasado que estas en una computadora de alguien más y necesitas la información de una pestaña guardada en tu computadora personal; si no lo haces es muy fácil solo ingresa desde la computadora a tu cuenta Google, luego con la combinación Control+D añádelo a tus marcadores. Ahora cuando cambien de computadora solo abre la misma cuenta y el explorador te dirá si quieres importar tus marcadores y listo; lo mismo puedes hacer con marcadores de móvil.

marcadores-google-roastbrief-1410diseno

Fotos

Respaldar tus fotos en tu cuenta google es muy fácil, para esto debes descargar la aplicación nativa de Google Fotos disponible para Android y iOS, que te permite sincronizar solo las fotos que deseas guardar con un solo click; estas las puedes revisar en la pestaña de Google Drive en la web y sincronizar en otro dispositivo, así nunca perderás de nuevo tus momentos mas preciados.

fotos-google-roastbrief-1410diseno

Drive

Por último esta es tu unidad en la nube donde se almacena la información y archivos de Gmail, Fotos y tus documentos del mismo Drive, tiene capacidad para 15 Gb de almacenamiento que puedes ampliar si así lo necesitas; entre las ventajas que tiene Drive es que puedes almacenar cualquier tipo de archivo y sincronizarlo en todos tus dispositivos o revisarlo desde la web; también en un correo que tenga un archivo adjunto lo puedes enviar a Drive y viceversa, puedes adjuntar archivos desde el almacenamiento; yo te recomiendo que lo uses para guardar los archivos que más usas para que los tengas siempre a la mano.

drive-google-roastbrief-1410diseno

Google te ofrece muchas soluciones para hacer más fácil todo, de una manera confiable y segura pero de esto hablaré en otro momento; por ahora pon en práctica estos consejos, compártelos con todos tus conocidos y dime ¿qué te parecieron?

 

Eduardo López

Director Creativo de 1410 Diseño
Creativo experto en desarrollo de marca, publicidad e ilustración.
Te espero en TW: @1410diseno FB:1410diseno

Sigue a Eduardo López en:

Artículos relacionados

Close
Close