Marketing Político

El valor del convenio

Hoy pareciera que nos asombra lo que está sucediendo con el mentado TEACHER, López-Dóriga, pero es tiempo de decir las cosas como son. Detrás de todo espacio noticioso existen los convenios publicitarios de las dependencias que así consideran importante darse a conocer, los cuales son los que sostienen al espacio mismo y dan pie a la comunicación social.

Todo esto va de la mano de las productoras, que muchas veces, no todas, son propiedad de los que hacen la difusión de la información. Y ahí mismo está el negocio, que no tiene nada de malo, el problema es cuando, considero se sataniza y todas las rebanadas del pastel son acaparadas.

No todos los medios ofrecen los mismos servicios y no todos los medios han sido lo suficientemente creativos para salir adelante en esta vorágine de censura.

Tengo algunas interrogantes en el aire, por ejemplo, por qué Aristegui, en su afán de informar, no compra una estación de radio para emitir su señal. Muchas franquicias hubieran dado cabida a su noticiario. ¿Por qué no prosperó la iniciativa de llevarla a la frecuencia de la máxima casa de estudios?

Otra interrogante ¿Qué tiene que andarse promocionando el gobierno de Chiapas a nivel nacional? Todo tiene un porqué y un convenio, no defiendo, por qué dudo mucho que necesiten una defensa de este humilde escribano, más bien es entender que hay detrás de los medios.

La Dictadura Perfecta, no fue solo una película chusca, es el manual de la conveniencia de la comercialización de la imagen, las noticias y las emociones pero como nobles mexicanos que somos a veces lo malo se nos olvida y perdonamos.

¿No me creen? ¿Por qué ganó el PRI? GANÓ LA IMAGEN, LOS CONVENIOS Y LA EMOCIÓN de un México que le convenía.

Imagen cortesía de iStock

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