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Ventajas de la publicidad en Facebook Ads

Cuando hablamos de comunicación digital se nos viene a la mente realizar una página de Facebook como medio para publicitar nuestros servicios o productos, lo cual está muy bien pero debemos saber cómo debemos de gestionar esta fan page para que podamos tener la interacción deseada con nuestro mercado y al mismo tiempo logremos concretar ventas que nos beneficien.

Al decir que vamos a realizar una página de Facebook la inmensa mayoría piensa que es publicidad gratis y que las cosas se van a mover por sí solas, sin embargo, a pesar que el servicio sí es gratis, lograr consolidad una fan page de manera orgánica requiere mucho tiempo, esfuerzo y paciencia. Por lo cual Facebook maneja diferentes modalidades de anuncios donde se puede pautar y lograr objetivos más rápido.

Podemos tener muchas ventajas al momento de realizar campañas con Facebook Ads, que son los anuncios pagados de Facebook con el cual las empresas pequeñas que cuentan con poco presupuesto pueden lograr buenos objetivos de venta y resultados. Algunos de los beneficios al utilizar estos anuncios son los siguientes:

  • Facebook tiene miles de millones de usuarios activos y además dicho número va creciendo cada mes, donde podemos encontrar una gran gama de clientes reales y potenciales para tu marca, producto o empresa.
  • Podemos elegir quién puede ver el anuncio. Facebook cuenta con una gran base de datos de información de los usuarios que podemos segmentar a nuestro favor.
  • Con Facebook Ads podemos generar las campañas que queramos debido a que nosotros decidimos el monto de inversión en ellas y lo que deseamos incluir para lograr convertir.
  • Medición del rendimiento. Algo importante que debemos de considerar es que logramos medir las estrategias que desarrollamos y su efectividad a través de las diferentes herramientas que contamos para hacer los pautados.

Para finalizar este post es importante aclarar dos conceptos que debemos de tener presente al momento de desarrollar una campaña pagada, nos referimos al CPC y CPM, el primero se refiere al costo que vamos a pagar por cada click que hacen en nuestro anuncio de Facebook, mientras que el segundo es el costo por cada 1,000 visualizaciones de dicho anuncio, con el fin de conocer el impacto de nuestra acción.

Es importante saber gestionar estas herramientas y por tal motivo te invitamos al nuevo Workshop que La Cocina Publicitaria Puebla está promocionando llamado “Facebook y Google como aliados de tu marca y empresa” el cual tiene un 30% de descuento directo hasta el 15 de septiembre, además de otros beneficios para tu formación profesional.

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Imagen cortesía de iStock

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