Publicidad

¿Y vos quién sos?

Esta es una de las preguntas más comunes que suelen hacernos cuando vamos a buscar una oportunidad en el medio publicitario, para ello te dejo unos tips muy buenos que tendrán la respuesta para dicha interrogante.

PARTICIPAR EN EVENTOS

Debes ir tras esos eventos que incrementen tu creatividad, relajen tu mente y sobretodo en donde se encuentren personas afines con la materia y que tales eventos puedan ser de relevancia en el ámbito publicitario para que, cuando lleguemos a solicitar una oportunidad, tengamos algo en común y que compartamos con quien nos entreviste.

CREAR LO QUE PIENSAS

Si tienes ideas en tu mente no las dejes allí porque nadie las verá. Cuando se te ocurra algo que sientas que tiene esa chispa, ese click de algo interesante debes de plasmarlo y no pongas limitantes porque cada una de ellas vale mucho más de lo que piensas, ya que podrías colocarla como referencia en tu portafolio y que vean lo que eres capaz de pensar y hacer.

NO DEJAR NADA A MEDIAS

Si tienes proyectos pendientes debes de terminarlos, ya que estos mismos te servirán para ver tu capacidad y también para acostúmbrate a culminar de manera positiva cualquier proyecto que se te sea asignado.

HACER RUIDO

Debes de sobresalir y no ser uno más del montón, para ello debes hacer cosas que hagan notar que estás vivo y no caer en estado zombi, debemos hacernos escuchar de tal manera que nos volteen a ver.

OBSERVA A TU ALREDEDOR

Nunca bajes la mirada, siempre mantente atento a lo que pasa en tu entorno, ya que no sabes si las oportunidades están enfrente de ti y lo mejor es que las ideas vienen de todo lo que observamos.

CRUZAR LA LÍNEA

Cruza la línea que nos divide lo común, de lo que cualquiera haría, no tengas miedo en el qué dirán; al contrario es mejor si dicen algo por que esto solo logrará que hablen de ti y que te reconozcan, será más sencillo decirles yo soy el que hizo ese proyecto.

 DESÉALO

Si vas a hacer algo de lo anterior, analízate y confirma si en verdad es lo que deseas hacer; haz un autoanálisis y observa dentro de ti, busca si el camino que estás tomando es el correcto, como dijo Walt Disney “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana.”

Solamente así estarás listo para contestar quién eres y qué haces, las agencias estarán agradecidas por eso, ya que nadie es adivino y solo vos tenes el poder de darte a conocer.

Imagen cortesía de iStock

Soy El Tal Joe

Copy Creativo, con experiencia en redacción de guiones y productor de audiovisuales, Publicista Profesional; mi inspiración mi rededor, mis virtudes la paciencia y el análisis, mi inspiración las experiencias propias y ajenas. Sígueme en Twitter: @eltaljoe Instagram: EL_TAL_JOE Facebook: Joe Barrios

Sigue a Soy El Tal Joe en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close