Al inicio de esta semana la marca deportiva estadounidense Under Amour, puso en marcha una campaña gigantesca (literal) para la séptima edición del Mundial de Rugby Inglaterra 2015, con un alcance únicamente en Reino Unido que incluye acciones en retail, redes sociales, digital, PR y vía pública, la comunicación principal de esta campaña es un evento único, un buque de 30m de largo que fue puesto sobre un barco de carga en las aguas del Río Támesis, atravesando hasta llegar al lado del London Bridge, por lo que decir al decir vía pública nos escuchamos un poco limitantes ¿no creen?. La campaña fue realizada por el equipo de la agencia holandesa WE ARE Pi; el buque, compuesto por ocho containers, transporta una gigantografía que contiene las fotografías de cinco de los jugadores más representativos del rugby británico, más un jugador canadiense (Jamie Roberts y Leigh Halfpenny de Gales, James Haskell de Inglaterra, Jordi Murphy de Irlanda, Drew Mitchell de Australia y Jamie Cudmore de Cánada). El Director de Marketing de Under Amour, Christopher Carroll, asegura que buscaron asociarse con los mayores talentos del rugby mundial para mostrar que la misión de la marca es proveer a sus atletas del equipo necesario para entrenar y rendir al máximo y de la mejor manera. Durante el recorrido del afiche, se podía ver inicialmente a los jugadores con la camiseta de su país, pero en medida que iba avanzando, el cartel se fue rasgando y dejó ver que bajo su camiseta los jugadores portaban las remeras térmicas de la marca, Under Amour. Los Directores Creativos de la campaña fueron Barney Hobson y Rick Chant, quienes trabajaron de la mano con la productora Cinq Etoiles; “Con esta campaña nos propusimos demostrar que debajo de todo el bombo, está el trabajo duro y dedicación de los atletas, no importa en qué equipo juegas, debajo de todo está Under Amour.”, expresó el creativo Barney Hobson. “Under Armour es la marca más entusiasta que el mundo tiene hoy. Tenemos muchas ganas de seguir elevándola dentro de Europa y de contar su brillante y destacada historia”, compartió el fundador de WE ARE Pi, Alex Bennett. El rugby enloquece a Inglaterra tal vez como el soccer lo hace con México, y Under Amour es la marca que además de ser socio técnico de los equipos nacionales de Welsh Rugby Union, Georgia y Canadá, provee kits para los días de partido a cada equipo, todo con la tecnología más avanzada disponible que el deporte exige, enhorabuena por esta gran campaña.
Comentarios