Publicidad

3 tipografías que deberías considerar tener en tu colección

Al hablar de tipografía se pueden decir tantas cosas pero al mismo tiempo no decir nada. Muchas veces caemos en el error de no darle el lugar que se merece a una buena “letra” o nos enamoramos tanto de una tipografía que la queremos usar en todos los diseños posibles.

Hay que tomar muy en cuenta que según sea el propósito de lo que vas a diseñar o presentar se deben escoger las tipografías, pero en esta ocasión me gustaría compartirte 3 tipografías que seguramente te van a gustar.

 

Rioja

Es una familia tipográfica inspirada en el vino. Se diseñó primero para la identidad de la Universidad de La Rioja (Logroño) y más tarde en el 2014 se desarrolló para uso comercial.

Cada estilo de la familia está definida por una uva característica de la región vinera de La Rioja.

font 1

Diseñador: Andreu Balius

Sitio web: http://www.typerepublic.com/rioja.html

FF META

Fue originalmente creada para usarse en tamaños bien reducidos, en contra de su idea principal, la FF Meta pronto se hizo una de las familias tipograficas más populares en la era digital logrando considerarse la Helvética de los 90s.

Se ha usado desde revistas hasta en grandes titulares.

font 2

Diseñador: Erik Spiekermann

Sitio Web: https://www.fontshop.com/families/ff-meta

FF Dax

El concepto detrás de la FF Dax es combinar la claridad de la Futura con un pequeño toque humanista, siendo así una de las tipografías que más espacio ahorran dándole mayor legibilidad. Esto le permitió ganar en 1998 el premio Big Crit.

font 3

Diseñador: Hans Reichel

Sitio Web: https://www.fontfont.com/fonts/dax

Estas son algunas tipografías que sería bueno tener en mente para salir un poco de las ya conocidas y famosas Helvetica, Futura, Arial, Univers, Garamond, Comic Sans, entre otras.

En el maravilloso mundo del internet podemos encontrar un sin fin de tipografías gratuitas con gran calidad como las que nos regala Awwwards o incluso las de Google que siempre son útiles.

Ya no hay excusa para ir a disfrutar y descargar una cuantas para comenzar la colección.

AUTOR

Rafa López

¡Hola Mucho gusto! Soy socio fundador de una agencia de Inbound Marketing, apasionado por el diseño limpio, la tipografía y las redes sociales. Me gusta compartir lo poco que se y aportar mi granito de arena cuando se puede. Seguime en Twitter: @rafa20 

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close