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Acoso y derribo – Vuelve la Navidad

Cada año la Navidad aparece antes en nuestros supermercados y calles, es tal el beneficio que se obtiene que las grandes marcas quieren empezar cuanto antes a promover el espíritu navideño.

¿Cuándo sabemos que es Navidad?

  • Cuando llegas a los supermercados y ves que están colocados los turrones, polvorones y demás delicias.
  • Cuando llegan los vasos rojos de Starbucks. Haciendo mención a estos últimos tengo que decir que me declaro fan de la marca, ya que sacaron una app en la que enfocando el vaso podíamos ver “seres navideños”
  • Cuando comienzan las luces a iluminar todas las ciudades.
  • Cuando aparece la publicidad, las promociones, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=RWwQXi9RG0w

Vamos a hacer mención a campañas publicitarias y promociones navideñas que hayan impactado al público;

Vodafone. Hace unos años en una calle conocida de Madrid pudo una valla publicitaria en el que se podía ver la felicitación navideña que habías escrito a través de una web. Fue maravillosa. Ojalá este año vuelvan a realizarla. ¿Os  gusta?

Movistar. Se hizo aliado de “Apalabrados” y cada persona que utilizase una palabra relacionada con la Navidad se donaría una suma de dinero para Aldeas Infantiles. Porque en la Navidad siempre nos volvemos un poco más solidarios me pareció fantástico.

Cefa toys. ¿Quieres salir en un video con Papá Noel o los Reyes Magos? Pues ¡pruébalo!

El marketing navideño se basa principalmente en emocionar al consumidor. Hacer marketing emocional en una época en la que se ensalza estar con tus seres queridos, compartir, ser solidarios y felices,  ese el secreto de las campañas de Navidad.

Quizás las grandes marcas lo saben y por eso cada vez la Navidad vuelve antes a nuestras vidas. Hay demasiada competencia en ser solidarios y sobre todo hay demasiada competencia en quién hace la campaña más emotiva, ya que una buena publicidad en esta época del año puede crear una imagen de marca que quede ligada por años, o incluso para siempre. Aprovechamos para saludar a Papá Noel desde aquí y a Coca-cola 😉

Imagen cortesía de iStock

Arantxa Ortega

Técnica superior en gestión comercial y marketing. Área Manager desde hace más de diez años en distintos mercados enfocados a atraer al cliente. Adoro la danza oriental, los gatos y la comida basura. Mi cabeza es una lavadora que siempre está centrifugando. El neuromarketing me drogó y no he querido desintoxicarme. La vida me ha enseñado que cada pequeño detalle cuenta.
Sígueme en twitter: @isatxa

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