Publicidad

Biblioteca Creativa

Somos publicistas y en teoría, curiosos. Vivimos intentando entender ciertas situaciones, lugares, momentos, modas y nos encanta probar de todo. Experimentar en todos los ámbitos de nuestras vidas nos hace más humanos, nos acerca al ya famoso target y nos da las herramientas para hacer nuestro trabajo cada vez mejor.

Al momento de bajar conceptos y pensar en ideas para resolver los problemas de las marcas, queramos o no, consciente o inconscientemente, nos vamos a nuestro lugar seguro, a ese espacio donde la creatividad fluye, se crea y se destruye todo el tiempo; la mente. Es verdad que entre más experiencias y más acercamiento a cosas diferentes tengamos, mayores serán las posibilidades de entender el complejo mundo y brindaremos soluciones acertadas y precisas para resolver los problemas planteados.

En nuestra mente existe lo que yo llamo La Biblioteca Creativa, en ella tenemos archivados todos los recursos que hemos visto, vivido, soñado y hasta fumado. En ella encontramos todas las respuestas necesarias, pero también es un lugar peligroso, porque a diferencia de lo que se cree, la memoria es la enemiga número 1 de los publicistas, pues al crear, a veces olvidamos campañas o conceptos existentes y los planteamos como nuestros.

Cuidar nuestra biblioteca creativa es nuestra responsabilidad y aunque suene ñoño, entre más vasta y extensa sea, mejores resultados creativos tendremos, porque al final ser creativos es nuestro trabajo, ¿o no?

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close