Publicidad

Chao Racismo reune a los mejores en Mercadeo y Publicidad Incluyente del Mundo en #CIMPI 2015

La Fundación Chao Racismo, realiza el II Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Incluyente – CIMPI 2015; la cita será el próximo 28 y 29 de Octubre en Compensar Bogotá,  el cual tiene como finalidad  que el mercadeo y la publicidad tomen la Inclusión como estrategia de negocios y no solo como política de responsabilidad social, al entender que Poblaciones, Étnias, Territorios y Comunidades mas que grupos sociales, deben ser observados como mercados potenciales. Ademas generar referentes que promuevan el desarrollo social y  la dignidad humana, combatiendo prejuicios y estereotipos negativos tanto de tipo racial, como hacia  la comunidad LGBTI, la mujer y personas en situación de discapacidad.

Los conferencistas invitados de #cimpi2015 son los máximos exponentes que han marcado tendencia en publicidad y mercadeo incluyente a nivel mundial:  Oliviero Toscani, considerado el fotógrafo y publicista más influyente del siglo XX; Gemma Cernuda, pionera mundial y creadora del Decálogo+1 de la Comunicación  en femenino; Miriam Muley, la mejor consultora de Estados Unidos en mercado étnico, femenino; Felipe Cárdenas, 1er Emprendedor certificado como Proveedor Diverso Internacional de la Cámara Gay y Lésbica de USA y Presidente de la Cámara Colombiana LGBT; Virginia Perdomo, Experta en comunicación corporativa y branding; ?Paco Conde, Director creativo más premiado en Cannes (62 leones),  Juan Isaza, el mejor Strategic Planner de Latinoamérica y Renato Meireles, Experto en el mercado 1 2 y 3 en Brasil.

“CIMPI definitivamente es un evento al que debe asistir todo aquel que quiera vender más, o posicionar sus productos, servicios y marcas. No es posible que en Colombia las marcas aún establezcan y diseñen sus estrategias a través del mercadeo aspiracional!, cuando las superpotencias entendieron hace rato que la publicidad se debe parecer más a la realidad”, Afirma Ray Charrupí, Director General de Chao Racismo.

Chao Racismo desde el CIMPI tiene el propósito de que se entienda la urgencia de la inclusión en los diferentes sectores y momentos de la sociedad, mercado y estado, entre ellos el mercadeo y la publicidad, con productos y servicios que generen dignidad para el afro, el indígena, la mujer, la comunidad LGBTI y la población en situación de discapacidad.

“Los estereotipos excluyentes que resultan racistas e indignantes, sonel resultado de lo que la gente ve en la publicidad.  Por lo tanto a través de este congreso, pretendemos concientizar y sensibilizar sobre la responsabilidad que tienen las marcas y los publicistas en la generación de RACISMO.  CIMPI 2015 es un evento novedoso que por primera vez piensa en una plataforma para que las marcas se vuelvan más humanas, se parezcan más a sus clientes, pero sobre todo, para que vendan más.” destaca Carolina Muñoz, Directora del 2do Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Incluyente.

El público objetivo de CIMPI 2015 son: Directores Creativos, Gerentes de marca, de mercadeo, Gerentes y Jefes de publicidad y de Comunicaciones, de Relaciones Públicas del sector público y privado, agencias de publicidad , estudiantes de carreras afines y personas interesadas en  temas de inclusión.

Adicional a la agenda temática sobre publicidad y mercadeo incluyente, durante el congreso se otorgarán los premios CIMPI 2015 a la publicidad incluyente,  que destacan las campañas publicitarias y de mercadeo más incluyentes a nivel nacional www.chaoracismo.com/cimpi/premios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close