jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Creatividad, querida amiga

Jaime Pérez Gómez por Jaime Pérez Gómez
hace 8 años
en IAB México
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Hace cuánto que no pasas enteras tardes jugando con una simple pelota o logramos con un pedazo de madera convertir en sapo a alguien? Toda nuestra imaginación y creatividad la hemos abandonado, hemos estado tan pendientes de tener buena conexión al WiFi que no la hemos dejado salir. La anterior fue una pregunta que dejaron en un artículo anterior, pregunta que me hizo entender la facilidad con la que el ser humano ha olvidado en el rincón de su corazón a su gran compañera; la creatividad. Muchos podrán decir que la creatividad no se encuentra en el corazón, sino en la mente y es allí donde comienza todo, en la simple lógica de poner todas las cosas en su lugar y hacer todo como se supone que debería ser sin permitirnos experimentar nuevamente esa sensación de intentar algo diferente; sin duda alguna eso nos está alejando cada vez más de lo que realmente somos capaces de lograr. Cada día veo en la televisión más y más comerciales sin sentido, carentes de un verdadero sentimiento que enganche a las personas y esto no se debe a que cada vez sea más complicado enganchar a los seres humanos sino que cada vez disfrutamos menos y trabajamos más, cada día nos dedicamos a saber cómo llegar a todos los sectores sociales posibles en sus necesidades de consumo pero nos olvidamos de llegar a lo más importante que es a su mente, nos estamos olvidando de generar nuevas emociones. ¿Ustedes creen que sería necesario hacer tantas campañas con las marcas, hacer tantos cambios para mostrar los productos y también sobre saturar de mensajes a los clientes si una campaña está bien realizada? Claro que no, pero como ahora nos hemos alejado de nosotros mismos por estar conectados en una interfaz vía inalámbrica para irónicamente estar (y valga la redundancia) más conectados con nuestras audiencias hemos olvidado el ingrediente más importante para generar un verdadero impacto, así es, me refiero a la creatividad. Si hiciéramos tal cual se menciona en el comentario inicial nada sería tan complicado, es más, sería aún más sencillo destacar en este sector tan competido con un poquito de creatividad, o por qué creen que las agencias que ganan premios se los logran llevar a sus vitrinas, la diferenciación de su valor se encuentra en la importancia que le dan al ser creativos, no se conforman con ser uno más del montón. Porque cada día confirmo lo necesario que se ha vuelto salirse de los estándares sociales y más ahora que estamos en un mundo 2.0, somos un mundo virtual y así parece en realidad, vemos cada día a la gente desconectada de sus sentidos y más conectada a las redes sociales, cada vez veo más gente que dice llamarse creativa y menos personas realmente serlo. Nuevamente me permito preguntarte: ¿Hace cuánto que no haces simplemente las cosas? Jugar con una pelota, mirar el cielo estrellado, tomarte el día libre del celular, apagar el WiFi y encender tus sentidos, ¿hace cuánto que no te encuentras con tu creatividad?

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

«Hoy debemos estar metidos dentro de la cultura popular» Diego Medvedocky

Siguiente artículo

Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de los clientes

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de los clientes

DDB remueve conciencias en Twitter con “La Leonor real”, su campaña viral para la FSG

Brand Management: pieza clave para las empresas

No eres tú soy yo - 5 razones para cambiar su agencia de publicidad

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.