Publicidad

El I+D de la publicidad 

Algunas piezas de festivales son criticadas por estar alejadas de la  publicidad cotidiana y real, piezas que un cliente no compraría por tener un mensaje demasiado costoso, claro, atrevido o novedoso. Entonces ¿ por qué las agencias dedican tantos recursos para este tipo de trabajos ?¿Para que sirven todos estos festivales?                                          

Las agencian buscan en los premios, la solvencia creativa que necesitan los clientes en el momento de decirse por una agencia o por otra. Además , los premios en los grandes festivales internacionales son una guía de estilo de conceptos y diseños para toda la profesión. Un catalogo de tendencias publicitarias que vienen con “sello de calidad” y que poseen el reconocimiento de la industria publicitaria .

Como si de una investigación conjunta se tratase, las ideas y recursos evolucionan hacia diferentes marcas . Unos creativos retoman el trabajo de otros para transformarlo hacia conceptos diferentes, recursos más evolucionados y enfoques con públicos distintos.

Agencia Mayo DraftFCB  

Pais: Perú Año: 2014

Cannes Direct / León de Bronce

Cannes Outdoor / León de Plata

Lo que fue una gran idea con un cliente que permite experimentar, acaba siendo la pieza que abre camino hacia nuevos recursos,  camino que seguirán otros creativos para llegar a diferentes lugares, con diferentes marcas.

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Agencia Tango

Pais: España  Año:2015

Foto shiseido

Antes de recriminar a una idea de festival que no es publicidad “real” o cotidiana, deberíamos intentar ver desde una perspectiva más amplia las implicaciones que supondrán en futuras ideas.

El conocimiento no surge de la nada, es fruto de la herencia de todo trabajo anterior.

Isaac Maroto

“Viajero de la información, curioso impertinente. Sufro de atracción por la tecnología pero enamorado de la vida analógica. Amante del pensamiento reflexivo y las emociones vivas. Buscador y espectador de ideas que generan cambios en la sociedad”. Sígueme en Twitter como @isacus_maroto

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