Publicidad

El word of mouth de Cirque du Soleil

Nunca había disfrutado tanto un show desde hace ya algunos años. Y es que existen espectáculos que por sí solos te garantizan una completa satisfacción. En México resulta un poco sufrido disfrutarlos, pues implica un esfuerzo extraordinario adquirir un par de tickets en el año debido a sus altos costos.

Sin embargo, desde ya hace unos años atrás mi fascinación por este grupo de artistas me ha envuelto en una especie de magia onírica. Se puede percibir el compromiso, la extraordinaria disciplina y la pasión con la que desfilan en cada presentación y es justo ahí cuando piensas en que ha valido cada centavo pagado.

Mucho se ha escrito del Cirque du Soleil  y todas las reseñas a lo largo del planeta coinciden con el alto estándar de su trabajo y su maravillosa forma de llevarnos a mundos extraordinarios.  Han logrado revivir en cada espectáculo nuestra capacidad de asombro que solemos olvidar empolvada en algún cajón, la mejor parte es que los shows están inspirados en cada uno de sus talentos por lo que logran disfrutarlo tanto como nosotros

CORTEO,  “cortejo fúnebre” en italiano, es un montaje de ésta compañía de entretenimiento canadiense inspirado en el teatro clásico del siglo XIX. En esta ocasión conocí a Mauro, un payaso que se acerca a la muerte y decide soñar con un magnífico funeral antes de atravesar a las penumbras. Es una mirilla a la vida de éste enternecedor payaso y de los demás personajes que resaltan por su autenticidad, pues aseguran identificarse en todo momento con su vida en relación al circo.

Sabemos que sus shows se venden por sí solos, cada país que visita el éxito está asegurado, pero ha sido esfuerzo ganado con el paso del tiempo. Es probable que no lo imaginaron desde el primer día, cuando un grupo de artistas callejeros intentaban conseguir apoyo del gobierno en Quebec para financiar el proyecto. Pero en 1984 se presentó por primera vez Le Grand Tour du Cirque du Soleil y desde entonces establecieron su misión pensando en proporcionar entretenimiento artístico de alta calidad «invocando a  la imaginación, incitando  a los sentidos y evocando las emociones de la gente en todo el mundo».

Su publicidad más efectiva, el word of mouth. La recomendación de cada persona vale para ellos oro puro, pues el extraordinario trabajo circense, guiones sumamente creativos, la seriedad y astucia del staff técnico para mantener seguros a sus artistas, la disciplina de los gimnastas y acróbatas, el ensamble perfecto de música en vivo, las grandiosas escenografía y un vestuario que te transportan a lugares  realmente apasionantes, tienen el potencial perfecto para lograr que solo de recomendaciones vendan boletos. Por ahora Corteo, por nueve años ha sido vista por más de ocho millones de personas en 62 ciudades de 19 países del mundo

Si has logrado percibir la magia con la que trabajan en Cirque du Soleil, sabrás que el secreto del éxito va ligada en gran medida a los lazos de confianza que depositas en tu talento y en pegarle al peligro ¡LITERAL!

Imágen de Cirque du Soleil

Lola Silva

Publicista egresada de la UNAM. Llevo nueve años entrándole a éste medio creando, coordinando y echando a perder campañas para diferentes marcas. Apasionada del lápiz, las historias de terror y la música. Exprimo mi cerebro hasta dormida y si se trata de pegarle al peligro soy la primera en la fila. Inquieta por naturaleza, claustrofóbica aunque adaptable. Digo lo que pienso, pero empática con todo ser vivo. Sigo en búsqueda de conocimiento, “es mi área de oportunidad” dicen los de recursos humanos.
Sígueme en twitter: @llulaby

Sigue a Lola Silva en:

Artículos relacionados

Close
Close