Comunicación

Explora fuera de la zona de confort

Es necesario tener una zona de confort a nivel profesional y personal, el peligro está cuando te instalas en ella y se comienzan a encender las alarmas porque no llegan visitas de la creatividad.

En ocasiones sin percatarnos no hacemos nada nuevo, nada que nos inspire, es en ese instante cuando debemos abrir escenarios que propicien la creatividad, salir de las situaciones donde nos encontremos cómodos.

La zona de confort es peligrosa porque es cómoda, segura, y cuesta salir de ella, explorar fuera de esta área ayuda a estimular nuestra creatividad y  nos ofrece la posibilidad de alcanzar mejores metas.

Es momento de perder el miedo, arriesgarnos a salir y llevar la creatividad e innovación a todas las áreas de nuestras vidas. Aquí te dejo algunos consejos  que te pueden ayudar a comenzar la exploración fuera de tu zona de confort.

Crea tus propios retos

Intenta algo nuevo, nunca sabrás si eres bueno si no lo intentas, así que plantéate realizar  alguna actividad que sea exigente, puedes aprender hablar un idioma, mejorar tus habilidades culinaria, o aprender a tejer para tener las habilidades al envejecer. Por supuesto el principal objetivo tiene que ser culminarla, es una de las mejoras formas de despertar la creatividad.

Aprende de los mejores.

Trata de solucionar un problema a la vez, pide y acepta ayuda, esto no significa debilidad, las personas, familia, amigos hasta tus compañeros de trabajo pueden ofrecerte nuevas herramientas para afrontar los retos,  quizás alguno de ellos tiene el cerillo que puede encender esa magnífica idea, que está apagada en tu cerebro.

Nunca dejes de ser positivo y entusiasta

Siempre hay que ser positivo, sin caer en falsas expectativas, esto te dará confianza, tienes que creer en lo que haces, en cualquier ámbito de la vida. Y principalmente focalízate en las metas que quieres alcanzar.

La creatividad se encuentra en exploración constante, y la estructura es su peor  enemiga, así que atrévete a salir de la zona de confort  a generar más ideas. Atrévete a  salir de la caja y comienza hacer lo que piensas.

AUTOR

Jenirée Ferrero 

Inquieta por naturaleza, me encanta cultivar y expresar emociones como medio de vida. Amante de la creatividad como sustancia de crecimiento. Como creativo me gusta crear ideas que llegue al corazón del público, por ello soy copy. Si continúas con curiosidad encuéntrame aquí ve.linkedin.com/in/jenireeferrero

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close