jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fracasé en mi primera campaña

Ana Siu por Ana Siu
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Unos meses atrás viendo el calendario, observé que se venía una fecha importante para la marca con la que trabajo y decidí animarme para presentar una campaña. Las ganas de hacerlo me llenaron de ansiedad y empecé a trabajar la propuesta, el cliente dijo que sí y empezó el proceso. Para no hacerles largo el cuento, al final de la campaña los resultados no fueron los deseados. Cuando buscas en Google la palabra fracaso, aparece este significado: “Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien.” Y es exactamente lo que me pasó, fracasé. Aquí les comparto mis aprendizajes.

  1.  Confía en tu idea.

Es verdad me fue mal, pero aún me gusta mi idea y también le gustó al cliente y a mi equipo de trabajo, por eso decidieron apoyarme en desarrollarla. Y les digo, no hay nada mejor que sentir la libertad de crear y producir contenido propio.

  1. Toma el tiempo necesario

Algo en lo que me equivoqué, fue en apresurarme con todo. No hice el research ni la estrategia que debía y eso se vio reflejado en mis resultados. Pude haber prevenido muchas cosas y por desesperada no tomé en cuenta aspectos muy importantes.

  1. Arriésgate

Es mejor fracasar que nunca haberlo intentado. Nadie te asegura que va a funcionar, en especial cuando hablamos de publicidad y de digital. De lo contrario, todos estaríamos haciendo virales.

  1. No te ahueves deprimas

Cuando empecé a ver que no le estaba yendo bien me puse muy mal. Sentí que había decepcionado a mucha gente y que todo había sido para nada. Pero no, el mundo sigue girando y todo lo que hiciste sí servirá para algo.

  1. Enamórate del fracaso

Cuando escuchamos la palabra fracaso solo pensamos en cosas muy negativas y feas, pero no es tan malo como nos lo han pintado. Ya es momento de romper con ese miedo a equivocarse. Luego de analizar los resultados, me di cuenta que todo el contenido creado nos iba a quedar para siempre y que además los aprendizajes que puedes sacar de un fracaso son inigualables. Este epic fail no solo me dio insumos para comprender más al target, me enseñó qué cosas no debo hacer para próximas campañas. Y para que el fracaso los termine de conquistar, les dejo esta frase de Thomas Edison “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla”. Si él podía equivocarse, qué te hace pensar que nosotros no. 😉 Imagen por iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Humberto Polar, CEO de FCB Mayo, compartirá su experiencia en el 5° Congreso Roastbrief

Siguiente artículo

¿Cómo viajan los consumidores digitales?

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

¿Cómo viajan los consumidores digitales?

La energía del liderazgo

Tres

Desempacadores millonarios

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.