Publicidad

Innovación, la fuente de la creatividad

Para ser creativos hay que romper paradigmas, para romper paradigmas hay que tomar riesgos y al estar tomando riesgos debemos innovar, estas palabras siempre han sonado en mi mente desde el momento que inicié la aventura de crear un blog de Publicidad y Mercadotecnia que alimentara las mentes creativas de las personas que conformamos esta bella industria. Es por eso que cuando llega un cliente a nuestra agencia, o tenemos que diseñar alguna estrategia para redes, ya sea interna o externa, uno de los pilares fundamentales es la innovación, pues desde mi punto de vista es la principal fuente de la creatividad.

La innovación es parte de nuestra naturaleza, debido a que como seres humanos siempre estamos buscando formas de hacernos más fácil la vida y con ello estamos haciendo mejoras constante a nuestros procesos, productos, servicios, etcétera. Es por eso que en el terreno de la publicidad siempre debemos de manejar la innovación como parte fundamental de la estrategia, por ejemplo, anteriormente se realizaban campañas publicitarias donde el único objetivo era vender, ahora nuestra publicidad ha llegado al corazón de las personas.

Asimismo, recordemos también que anteriormente contábamos sólo con publicidad dentro de los medios masivos de comunicación, hasta que alguien se le ocurrió innovar y diseñar campañas BTL (below the line), que contenían altas dosis de creatividad y además se podía interactuar con la audiencia. Es por eso que la innovación dentro de la publicidad es fundamental, más en estos tiempos donde la era digital nos brinda una serie de oportunidad que podemos aprovechar para vincular campañas offline y online.

Y hablando de innovación, aprovecho para comentarte un punto muy importante donde considero que vamos a vivir la innovación en su mejor esencia, me refiero al 5° Congreso Roastbrief, donde todas nuestras conferencias y actividades (Workshops y foros) estarán girando en torno a la mejora continua y la constante innovación en la publicidad y creatividad, por tal motivo, quiero invitarte a que seas parte de esta experiencia el próximo 17 y 18 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México. Puedes consultar más detalles de esto en la siguiente página. http://congresoroastbrief.com/

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close