Open MKT

Lugares marketeramente exóticos en la Ciudad de México

Sin duda alguna, viajar nos permite conocer todo tipo de culturas, personas y paisajes maravillosos que enriquecen nuestro conocimiento abriendo nuestra mente a nuevas ideas o formas de pensar, además de permitirnos un espacio de relajación y brindarnos la oportunidad de salir de la rutina.

Conocer nuevos lugares e incrementar nuestra capacidad de asombro, es uno de los milagros cotidianos que esta al alcance de todos ya que, “turistear” a nivel local, es una de las mejores actividades que se pueden realizar sin gastar mucho y sin tener que hacer un viaje muy largo.

Si analizas con cuidado, apuesto que hay sitios en tu ciudad que aún no conoces, sea cual sea el lugar de donde me leas. No te preocupes, siempre puedes darte un tiempo de conocer cada uno de ellos y cambiar tu rutina de fin de semana; puedes informarte a través de las distintas webs o fan pages de turismo de tu ciudad pero por lo mientras, te dejo algunos lugares poco comunes en la Ciudad de México que, además de tener un concepto genial, harán de tu paseo toda una experiencia de marketing sensorial.

  1. Artic bar.

Manteniendo el mismo concepto que el Ice Bar de Finlandia y el no menos importante, Ice Bar propiedad de la marca de tequila José Cuervo inaugurado hace algunos años en Guadalajara, llega a la Condesa este antro cuyo concepto pretende cautivar a aquellos gustos más estrafalarios. Dirigido a un target que gusta del tequila y el clima frío, este antro cuenta con una cámara de hielo que se encuentra a -15 ºC ; su mobiliario esta hecho totalmente de hielo, incluyendo los muros y la barra, todo en conjunto para crear ¡un marketing sensorial congelante!

 Dirección: Av. Nuevo León #73. Col. Condesa, D.F.

  1. Lago Xico en Tláhuac.

Para aquellos prosumers que disfrutan la naturaleza, este lago es todo un paraíso formado desde la década de los 80, mismo que conserva su paisaje desde la época prehispánica. Los marketeros han aprovechado su belleza para hacer difusión con los turistas extranjeros de lo hermosa que puede ser la Ciudad de México, además, como dato curioso, es frecuentemente visitado por aves que provienen de Canadá.

Dirección: Desde la la frontera de la delegación Tláhuac y el Valle de Chalco.

  1. Museo dedicado a Harry Potter: “La casa de Asher Potter”

Tranquilos, no es obra directa de alguna activación de maketing que se le ocurrió al staff de la producción original. Simplemente, Menahem Asher Silva, decidió compartir sus colección de alrededor de 4 mil artículos relacionados con la película en un museo interactivo de su propiedad. Asher obtuvo el record Guinness por una colección muy variada y completa ¡que le llevo 15 años!

Dirección: Av. Gabriel Mancera #1260. Col. Del Valle. Delegación Benito Juárez.

  1. Johnny Rockets.

Sitio retro cuyo objetivo es lograr que sus consumidores viajen en el tiempo con una avalancha de recuerdos acompañados con una de las más deliciosas recetas de hamburguesas y malteadas. La decoración vintage, la música, el mobiliario, las rockolas, carteles, objetos e incluso, la atención y uniforme de sus colaboradores te harán vivir un verdadero ambiente de la década de los 70’s.

Dirección: Galerías Insurgentes Parroquia 179, Local 353. Col. Del Valle.

  1. Mesón del Cid.

Restaurante estilo medieval con diseño inspirado en el siglo V, especialmente dirigido a un target que gusta de la tradicional cocina española. Su principal atractivo son las noches medievales, llenas de mucho vino y comida hasta donde tu cuerpo aguante.

Dirección: Humboldt 61, Col. Centro.

  1. Xbox Central.

Alguien pensó acertadamente y enfoco un lugar de entretenimiento especialmente dirigido al público gamer donde, además de interactuar en un ambiente fluorescente basado en la interfaz del sistema, era el lugar ideal para “la reta” comunitaria, comer a gusto y ser parte de diversas activaciones BTL organizadas por los desarrolladores más famosos de video juegos a nivel internacional. Lamentablemente, ha cerrado sus puertas, pero esperamos pronto tener más lugares como ese, con un concepto que rompa rutinas.

 Dirección: 11590, Eje 3 Pte Thiers 61, Anzures, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, D.F.

       7.  Comicx

Si de restaurantes temáticos se trata, este es uno de los más divertidos desde sus muros hasta sus bebidas. Tus superhéroes favoritos te acompañarán a una aventura gastronómica que fusiona “la buena comida y el gusto por los comics” Estatuas tamaño real, bustos a escala, figuras coleccionables y una decoración de fantasía rodean todo el restaurante creando un ambiente de verdadera historieta.

Dirección: Plaza Samara, Av. Santa Fe #94, Col. Bosques de las Lomas.

De esta forma concluye un top 7 de lugares estratégicamente pensados para crear tanto es en sus consumidores como clientes potenciales, una experiencia de marketing sensorial que, en combinación con herramientas BTL, genera un engagement para crear una conexión emocional fuerte con la marca.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close