Festivales y EventosPublicidad

México requiere tener y generar confianza para crecer, coinciden especialistas en World Business Forum

  • Ante más de 2,500 empresarios del país, especialistas en temas de liderazgo, marketing, emprendimiento, tecnología y management, coincidieron en que la confianza es el eje principal para que México crezca y genere innovación
  • Vivek Wadhwa, Fernando Vega, Rachel Botsman y María Belón, fueron los ponentes que se presentaron en el primer día en el escenario de World Business Forum

Dio inicio World Business Forum de WOBI, un evento que reúne a más de 2,500 empresarios de todo el país. Los ponentes que subieron al escenario fueron Vivek Wadhwa, una de las 40 mentes más influyentes de la Tecnología a nivel mundial según TIME, mentor de emprendedores, Fernando Vega Olmos, creativo, fundador y director de Picnic y miembro del jurado de Cannes en cuatro ocasiones, Rachel Botsman, experta en consumo colaborativo ex directora de la fundación del presidente Clinton y María Belón, la sobreviviente del Tsunami del Océano Índico 2004.

Wadhua, enfocó su plática al tema de innovación, mencionó que la tecnología se ha revolucionado por completo por lo que la energía solar será cada vez más barata y más común, dedicó varios minutos para recalcar que en México podría haber un crecimiento acelerado si los ciudadanos tuvieran más confianza en sí mismos, dijo, “México tiene todo el potencial para ser protagonista y no para sentarse a esperar los cambios que hacen los demás”.

speakers-20Fernando Vega Olmos, el segundo en subir al escenario, centró su charla en cómo construir y fortalecer las marcas y compartió algunos puntos para hacerlo exitosamente, dijo que lo importante es resetearse para innovar constantemente y estar definiendo el propósito de la compañía, pues es un GPS que va encontrando nuevos caminos minuto a minuto. Concluyó comentando que “la velocidad con la que actúa una marca y la confianza que genera en el consumidor son piezas clave para triunfar ante la competencia”.

speakers-37Rachel Botsman, compartió que los negocios exitosos hoy en día son los que generan confianza y eficiencia en sus usuarios y puso como ejemplo startups como Uber, Bla Bla Car, Air B&B, Amazon, pues son compañías que agregan valor a partir de activos ya existentes y que tienen como plus un servicio que va acompañado de empatía con el cliente.  Compartió que según encuestas a las que ella tiene acceso como miembro del Foro Económico Mundial, México es el país que tiene la confianza más baja en sus instituciones, y eso dice mucho del crecimiento que podría tener el país a nivel global. “México podría tener más protagonismo en la esfera si confiaran más en ustedes mismos” señaló. La reputación, dijo es uno de los valores más importantes en la actualidad y hoy, es la medición más clara de la confianza, por lo que habría que valorar eso como ente y como sociedad para enfrentar el cambio.

speakers-48Para cerrar y con mucha expectativa, Maria Belón subió para compartir su experiencia de vida al ser una sobreviviente del Tsunami del Oceáno Índico, su vida se llevó a la pantalla grande en la película  “Lo Imposible”, estelarizada por Naomi Watts.

Belón, quien vivió en México por 7 años y con 2 hijos nacidos en el país, llevó a los empresarios a un terreno más vivencial y de sentimiento y los llamó a ser felices cada instante, a hacer bien lo que tienen que hacer porque es lo que los define en su día a día. Agregó, que los empresarios olvidan en ocasiones su sentido de vida, “todas las personas tenemos tsunamis, la idea es encontrar para qué” señaló.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close