Festivales y Eventos

Michel Arnau recibirá el Homenaje a Vida y Obra de ElDorado

La organización del Festival de la Creatividad Colombiana ElDorado, se complace en anunciar por segundo año el premio “Homenaje a Vida y Obra”. El Festival destaca lo mejor de la industria en Colombia, y así como distingue los mejores trabajos y las mejores agencias, este año sigue reconociendo a las personas que han forjado el progreso de la industria a lo largo de su vida.

Michel Arnau, Chairman de Chef Smart Marketing, será el segundo colombiano destacado con este galardón por su reconocida carrera y su invaluable contribución de más de 50 años al progreso de la industria de la publicidad y las comunicaciones en el país. Michel es un reconocido empresario de la publicidad Colombiana y de Latinoamérica. Después de más 40 años en la industria, se retira en 2011 para cumplir el sueño por el cual trabajó durante toda su vida, navegar alrededor del mundo con su catamarán a vela. Este viaje de más de dos años ininterrumpidos por las costas del Caribe, EEUU, Africa y Europa, atracando en 25 países y cruzando dos veces el océano Atlántico desde Cartagena a Croacia y viceversa, le dio la oportunidad de pensar en sus nuevos retos.

Antes de unirse al mundo de las agencias, Michel dedicaba gran parte de su tiempo a filmar en 16 mm con su Bolex. En aquellos tiempos era camarógrafo, productor y director de documentales y algunos programas de TV incluyendo la primera “cámara escondida” producida en Colombia. Realizó más de 200 spots publicitarios, trabajos que en esos años fueron premiados con una decena de Indias Catalina. Después de la muerte de su padre, Michel dio un vuelco total a la agencia con el apoyo de su esposa María Teresa, quien terminaría siendo la socia emocional y profesional más importante de su vida. Con ella tendría dos hijos, Lucas y Andrea y de un matrimonio anterior su hija mayor, Nicole. Lucas, cantautor recién nominado a los premios Grammy y Andrea una exitosa profesional del marketing digital que inició y consolidó a Tribal/DDB en Colombia y en la región Latam. En 1997, Michel y María Teresa vendieron parte de su agencia local a la multinacional DDB y bajo el liderazgo de Michel, la agencia paso del lugar #30 al #2 en el ranking de agencias en Colombia y fue nombrada agencia del año en el país en los años 2000, 2004 y 2009. DDB bajo su dirección creo 10 compañías especializadas que conformaron el primer grupo de comunicaciones integrales del país, modelo que fue replicado en la red de DDB Latina.

“Otorgar el “Homenaje a Vida y Obra” al señor Michel Arnau, quien ha sido determinante en la construcción del gremio publicitario, es un gran honor para el nosotros como Festival”, dice Paula Feged, Directora del Festival ElDorado.

Michel Arnau recibirá el “Homenaje Vida y Obra” el próximo 20 de octubre en la ceremonia de premiación del Festival en el Teatro Roberto Arias Pérez de Bogotá. Para asistir, adquiera su boleta aquí.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close